Los Tigres probarán una fórmula diferente para llegar lejos este año

José Martínez | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- El equipo de Aragua confía a ciegas en sus figuras venezolanas y por eso toda la importación está compuesta de lanzadores extranjeros. La intención es llegar bien en ese departamento a las instancias decisivas del campeonato

La gerencia de los Tigres de Aragua ya sabe lo que quiere evitar en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que comienza esta semana. Para evitar una eventual falla en el pitcheo, en la oficina enfocaron su estrategia en hacerse fuertes en ese departamento. Por eso es que decidieron que toda su importación estuviese integrada por especialistas del montículo.

José Custodio Sánchez, gerente general de la organización con sede en el Estadio José Pérez Colmenares, resaltó que la decisión de confiar sólo en brazos foráneos es algo “que pasa por primera vez en la historia del equipo”. Decidieron tomar ese camino porque “entendimos que lo que nos falló en el Round Robin pasado fue el pitcheo”, y no quieren que les vuelva a pasar.

Extranjeros de Tigres con énfasis en el pitcheo

Es así que el contingente de refuerzos extranjeros de los Tigres lo integran brazos que ya conocen en esta liga como los abridores cubanos Yoanner Negrín, refuerzo en seis oportunidades con Caracas y Lara; Lázaro Blanco, quien vino en la campaña pasada con los melenudos, y Yunesky Maya, otro súper veterano del beisbol del Caribe y que en el país lanzó con los Pájaros Rojos.

También estarán con los felinos desde las primeras semanas de la campaña Jake Thompson y Carlos Viera, además de los debutantes en los estadios venezolanos Chavez Fernander y Alex Carrillo. “Al contratar solamente lanzadores es un claro mensaje de la confianza plena que tenemos en nuestra base criolla”, puntualiza Sánchez.

Cañones del patio

Ahora bien, el conjunto que va a dirigir nuevamente Buddy Bailey en esta segunda etapa como mánager en Maracay tendrá cañoneros criollos de fiar. En ese grupo están figuras consagrados de la liga local como Alexi Amarista y José “Cafecito” Martínez; más el recién recuperado Eduardo Escobar. Luego, se integrarán a los rayados, el grandeliga Odúbel Herrera, cuando llegue a un acuerdo económico con la gerencia; y probablemente el cátcher con experiencia de la MLB, Rafael Marchán.

También se integraron a las prácticas desde temprano, jóvenes de la nómina aragüeña que ya muestran alguna trayectoria en la LVBP. Son ellos los prometedores Yorman Rodríguez, Lorenzo Cedrola, Keyber Rodríguez y Leobaldo Cabrera.

El mánager Buddy Bailey tiene en sus manos un equipo con aspiraciones en la 2024-2025

“Desde el día 1 y 2 de práctica, todo nuestro roster principal estaba prácticamente incorporado a las prácticas. Eso habla del compromiso que tienen los jugadores con el equipo. Y por eso nos permitimos tener grandes expectativas de cara a esta temporada”, destacó el gerente general del equipo aragüeño.

Esas esperanzas de lograr cosas buenas se sustentan igualmente en la confianza que tienen en Bailey. “Hablar de él es hablar de los Tigres de Aragua, de la dinastía, de ética, de responsabilidad, de liderazgo, de mística, de trabajo. Es un señor muy enfocado, que sabe la fórmula ganadora”, lo definió José Custodio Sánchez.

Los Tigres de Aragua comenzarán la campaña 2024-25 recibiendo a los Caribes de Anzoátegui en Maracay, el sábado 12 de octubre, y al día siguiente luego visitarán a los Navegantes del Magallanes en Valencia.


El Dato

Un brazo muy importante para los Tigres de Aragua confirmó su presencia en la temporada 2024-25 desde el 15 de noviembre. Se trata del derecho Yonny Chirinos, que podría ser la pieza criolla de mayor cartel en la rotación de abridores de Buddy Bailey para el segundo mes de la campaña. El lanzador realizó seis aperturas con los Marlins de Miami en la pasada ronda regular de la MLB y dejó efectividad de 6.30 en 30 innings completos.

La Cifra

Alexi Amarista y José “Cafecito” Martínez son dos de los bateadores de mayor experiencia que tendrán en la zafra que inicia el 11 de octubre. Ambos tienen carreras de gran nivel en la LVBP y para esta ronda regular podrían alcanzar importantes marcas. Amarista está a 36 hits de los 750 de por vida y a 5 jonrones para llegar a 50 en el circuito. “Cafecito” Martínez, por su parte, está a 26 inatrapables de arribar a la cota de 550 en la pelota venezolana y le separan 3 dobles de la centena en la liga.   

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.