Colorado dejó libre a Elías Díaz

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Elías Díaz | Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los Rockies de Colorado anunciaron el viernes por la tarde que dejaron en libertad al receptor Elías Díaz, quien a principio de semana había sido colocado en lista de disponibles.

Ahora, el receptor podrá firmar con cualquier equipo y su nuevo equipo sólo deberá pagarle el sueldo mínimo prorrateado por el tiempo que pase el roster de Grandes; mientras que la oficina de Colorado será responsable del resto del salario de $6 millones que devengaba el venezolano en 2024, que se estima en un millón y medio de dólares. Al final de la temporada podrá declararse agente libre.

Díaz, de 33 años de edad, apareció en la alineación de los Rockies por última vez el martes y dejó una línea ofensiva .270/.315/.378, con 18 dobles, cinco jonrones, 36 remolcadas, en 84 encuentros.

Luego de una prometedora primera mitad del calendario, Díaz apenas exhibía magros porcentajes de .196/.250/.268, con cuatro biangulares y seis fletadas, en sus más recientes 17 juegos y su OPS global cayó a .693.

Pese al slump ofensivo por el que atravesaba, de acuerdo con las métricas avanzadas ha mejorado de manera notablemente sus calificaciones en el encuadre y ostenta calificaciones positivas en carreras defensivas salvadas (5) y outs por encima del promedio (5).

En 2023, Díaz compiló una sólida zafra que fue premiada con su primer y único Juego de Estrellas en su carrera, en el que resultó MVP.

En 10 contiendas en MLB, sus cinco iniciales con los Piratas de Pittsburgh y las siguientes con los Rockies, Díaz batea para .252/.304/.388 (2.296-578), con 61 vuelacercas, 294 fletadas y .691 de OPS, en 712 cotejos.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.