Eugenio Suárez comienza a salir de su prolongado slump

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Eugenio Suárez | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Eugenio Suárez falló tres veces el 23 de junio y su average cayó a .192, el punto más bajo en la temporada. Pero desde finales del mes pasado, parece comenzar a reflotar, tras batallar durante todo 2024 con su prolongado slump.

El jueves por la noche sacó la bola por segundo juego seguido y su jonrón solitario contra el zurdo Max Fried, en el quinto inning, fue lo único que necesitó Arizona para imponerse 1-0 a los Bravos de Atlanta, un triunfo que le ayudó a dividir la serie de cuatro encuentros en el Chase Field.

El estacazo abandonó el parque por el jardín central, con una velocidad de salida de 106,3 millas por hora y un recorrido de 437 pies desde el plato.

Brandon Pfaadt recorrió seis innings en blanco y del resto se encargó los relevistas, incluido el cerrador Paul Sewald, a quien el outfielder Jake McCarthy le salvó la noche, gracias a una atrapada contra la pared de la pradera izquierda ante conexión de Matt Olson.

Fue la primera victoria en casa de los D-backs por 1-0, cortesía de un cuadrangular, desde el 19 de septiembre de 2011, informó MLB.com.

“Así es como se diseña un juego de pelota”, apuntó el mánager Torey Lovullo. “Tienes un sólido pitcheo abridor, agregas un poco de poder, obtienes grandes outs del bullpen y una gran jugada defensiva. Esa es una típica victoria D-back”.

Suárez se fue de 2-1, con un boleto negociado; además de realizar dos buenas asistencias en igual número de lances.

 

 

El miércoles, el recio toletero derecho había alcanzado seis bases, con doble y jonrón, y tres carreras remolcadas, que fueron clave en el triunfo de los desérticos 7-5 ante Atlanta.

El antesalista sacó la bola, con un corredor en circulación en el segundo inning, para igualar el marcador 2-2 y más tarde, en el séptimo remolcó la primera de dos anotaciones de los Cascabeles para colocar una ventaja provisional de 5-3.

Su actuación en los últimos dos desafíos de su club, mejoró su línea ofensiva a .333/.436/.727 (33-11), con cuatro biangulares, tres vuelacercas, seis anotadas y 12 impulsadas, en sus primeros 10 juegos en julio.

“Nunca me rindo, hago lo mejor que puedo cada día y vengo aquí con la misma energía”, comentó Suárez después del desafío del miércoles, de acuerdo con el reporte de MLB.com. “Estoy positivo en todo momento. Los resultados estarán ahí, simplemente trabajando duro y sin nunca darse por vencido”.

Antes, el 3 de julio, había sumado su segundo encuentro en 2024 de al menos cuatro almohadillas frente a los Dodgers en Los Ángeles (2 2B, 2 BB, 2 CI), tras alcanzar su tope de cinco en la campaña, el pasado 19 de abril en San Francisco. En tanto que el 7 de julio, sus cinco impulsadas frente a los Padres igualaron el récord en su carrera. Así que parece estar inmerso en una tendencia hacia el alza de su producción.

Su maderazo de vuelta completa del miércoles, castigando una curva del derecho Charlie Morton, viajó 452 pies por el jardín izquierdo, la mayor distancia recorrida entre sus nueve bambinazos en lo que va de zafra, mientras que significó la pelota bateada con mayor reciedumbre, luego de alcanzar una velocidad de salida de 110,6 mph.

“Estaba listo”, apuntó Suárez que antes de la jornada del viernes sumaba 44 fletadas en 90 desafíos. “Lo supe de inmediato. Sabía que estaba fuera”.

A lo largo de su carrera, los meses de julio (.245), agosto (.258) y septiembre (.257), son los de mayor impacto para el slugger de 32 años de edad, a lo largo de su trayectoria. Algo que apuntó el estratega Lovullo.

“Se está mostrando en esa forma”, señaló el piloto. “Sabemos que puede llevar una enorme carga de trabajo defensiva (en la tercera base) y sabemos que puede cambiar el juego con un sólo movimiento del bate”.

Un cierre de campaña fuerte para el venezolano, le ayudaría a responder a las expectativas de su llegada a Arizona, tras ser cambiado desde los Marineros de Seattle por Carlos Vargas y Seby Zavala, en noviembre de 2023.

Suárez está en el último año del contrato de siete campañas que traía desde los Rojos de Cincinnati, cuando lo adquirió Seattle en un canje en 2022.

El pacto incluye una opción del club para 2025, por $15 millones, con una cláusula de rescisión de $2 millones. En 2024 percibe un salario de $11 millones.

 

 

EL DATO

Eugenio Suárez disparó el jonrón 250 de su carrera el 31 de mayo, contra Luis Severino (Mets de Nueva York), con lo que se erigió apenas en el séptimo venezolano con esa cifra en la historia de las Mayores y apenas en el segundo activo, junto con Salvador Pérez (Reales de Kansas City).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS