Noticias

La ofensiva de Jackson Chourio sigue en alza

02/07/2024

Jackson Chourio | Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los desafíos de ser un novato no se limitan a ponerse al día con los lanzadores de las Mayores. Los recién llegados deben transitar por la inconsistencia lógica, de un joven que por su potencial se encuentra en medio de un ambiente y una competencia nunca antes vista, debido a su poco tiempo en Ligas Menores. Se trata de hacer “ajustes” y Jackson Chourio parece comenzar a hacerlos y a sentirse más cómodo, lidiando con desarrollar su potencial en un equipo que aspira a grandes cosas en el centro de la Liga Nacional.

El bisoño jardinero extendió el lunes por la noche a ocho su cadena de encuentros con al menos un hit, la más prolongada de su incipiente carrera, en la derrota de los Cerveceros 8-7 contra los Rockies de Colorado, en el Coors Field. Durante ese lapso, el marabino exhibe una línea ofensiva de .407/.429/.704 (27-11), con dos dobles, dos jonrones, ocho anotadas, ocho remolcadas y 1.132 de OPS.

El mánager de Milwaukee, Pat Murphy, asegura que ha visto una diferencia con relación al inicio de la temporada, mientras el venezolano supera dudas cada vez que da el siguiente paso en su desarrollo.

“Ha estado bien desde hace un tiempo”, le comentó Murphy a la agencia AP. “Todavía ha habido algunos altibajos aquí y allá, pero su defensa es sólida, ya sabes, es como a creérselo. ‘Puedo jugar. Puedo hacer esto’”.

El buen momento de Chourio se extendió durante el mes pasado. Después de fallar en ocho turnos consecutivos –entre el 28 de mayo y el 1° de junio- y ver cómo descendía su promedio global a .207, al día siguiente consiguió juntar las cosas y comenzó a batear.

En sus más recientes 24 encuentros –del 2 de junio al 1° de julio-, golpea para .324/.370/.541 (74-24), con cuatro biangulares, cuatro vuelacercas, 18 producidas y .911 de OPS. Durante ese lapso, lidera a los novatos del viejo circuito en average, mientras que es segundo en impulsadas, porcentaje de embasado, slugging, OPS y almohadillas alcanzadas (40). En tanto que es tercero en hits, conexiones de más de dos o más bases (8) y anotadas (15).

“Creo que la cuestión era simplemente seguir jugando mi juego, no cambiar, no pensar demasiado y simplemente saber que mi momento iba a llegar”, destacó Chourio.

Entre sus maderazos se incluyen un grad slam (el viernes ante los Cachorros), que le convirtió en el pelotero más joven de la franquicia en sacar la bola con el pasaje congestionado (20 años y 109 días de nacido). Así como un jonrón dentro del parque (miércoles vs Texas), el número 31 en los anales de Milwaukee y el primero desde 2020, cuando lo consiguió Christian Yelich.

Chourio completó la vuelta al cuadro en apenas 14,75 segundos esa noche, el menor tiempo para pelotero alguno en ese recorrido en lo que va de campaña, según Statcast.

 

 

En apenas cuestión de días mostró contacto, poder y velocidad. Parte de las cinco herramientas que convencieron a la gerencia de los Cerveceros para darle un contrato de ocho años y $82 millones en diciembre. Un convenio que representó el compromiso financiero más alto que un equipo había sellado con un jugador sin experiencia en las Grandes Ligas, en la historia de la industria. Al momento de estampar su rúbrica, Chourio apenas contaba 19 años de edad y sólo había disputado seis partidos por encima del nivel Doble A.

El patrullero y toletero derecho, ha aparecido en 75 desafíos, incluidos 66 como regular (50 en el jardín derecho y 16 en el izquierdo). En 587.1 innings, suma 139 lances, distribuidos en 136 outs y tres asistencias, sin errores; además de varias joyas a la defensiva.

Todo sin haber llegado al techo de su rendimiento y sorteando los avatares propios de su edad.

 

 

EL DATO

Jackson Chourio inició 2024 como el segundo mejor prospecto del sistema de Grandes Ligas y la principal promesa de los Cerveceros de Milwaukee, de acuerdo con Baseball America.

 

 

EN CIFRAS

Desde el 2 de junio, Jackson Chourio ha elevado su promedio global en la temporada de .207 a .244. Este martes amaneció segundo en remolcadas (34), tercero en jonrones (9) y anotadas (35), quinto en robos (8), sexto en hits (58), séptimo en dobles (8) y OPS (.680), entre los reclutas calificados para los lideratos en la Liga Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad