Créditos Imagen: Jackson Lancaster Foto: @LATechBSB
Trina Ballesteros | Prensa Bravos de Margarita / Prensa LVBP
Porlamar.- Bravos de Margarita contará esta campaña con el talento del lanzador estadounidense Jackson Lancaster, quien se suma a la importación que estará a la orden del mánager Luis Dorante desde el primer día de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El relevista zurdo, con experiencia en el beisbol universitario, este año está viendo acción en Pioneer League (circuito independiente), con Ogden Raptors, club con el que exhibe foja de 1-0 y 0.00 de efectividad, en 15 presentaciones.
“Tengo muchas ganas de experimentar la cultura latinoamericana y la pasión que los fanáticos latinos traen al estadio. He oído que es una liga muy competitiva y una gran oportunidad para avanzar en mi carrera", expresó el nativo de Memphis, Tennessee.
El serpentinero bravo se define como “un jugador tranquilo en situaciones de alta exigencia y en el que mi equipo puede confiar para desafiar a los bateadores y lanzar strikes”.
“Es un pitcher bastante joven, pero con un repertorio muy interesante. El coach de pitcheo (Les Lancaster) lo conoce muy bien, esperemos que pueda acoplarse y adaptarse a la liga. Es un relevista muy competitivo y, la verdad, tiene el talento y el repertorio para tener éxito en Venezuela. Estamos muy entusiasmado de contar con él y nos parece un caso más que interesante”, señaló el gerente deportivo de Bravos de Margarita.
Lancaster completa la importación brava, junto al jardinero japonés Tomo Otosaka y los serpentineros José Mesa Jr (República Dominicana), el también estadounidense McKenzie Mills y el nicaragüense Dilmer Mejía.
ACTIVO EN REDES SOCIALES
Hace tres días, el joven, de 23 años de edad, escribió en su cuenta de la red social Instagram:
“Emocionado de anunciar que dejaré los EE. UU. para ir a jugar en la liga venezolana de béisbol profesional durante la temporada de invierno. ¡Quiero agradecer a @bravosmargaritaoficial por la gran oportunidad y no puedo esperar para comenzar! con Dios siempre”.
EL DATO
Jackson Lancaster, además de ser un eficiente relevista, se destacó por defender los jardines durante su pasantía por el beisbol de la NCAA. En 2021, participó en la Valley Baseball League, un circuito colegial, y dejó una astronómica línea ofensiva de .371/.426/.691 (97-36), con cinco dobles, cuatro triples, seis jonrones, 23 remolcadas y 1.117 de OPS, en 27 encuentros con el equipo New Market. Mientras que negoció 12 boletos, abanicó la brisa 16 veces y se robó siete bases en 10 intentos. Desde el montículo su balance fue de 1-1, con 4.66 de efectividad en 9.2 innings, repartidos en seis desafíos, uno como abridor.