República Dominicana mostró su poder y superó a Panamá

República Dominicana
Anyelo Feliz respondió como noveno bate / Fotos: Edgar Basalo
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- República Dominicana, vigente campeón, venció este martes a Panamá, con marcador de 7-4, para mantener su invicto (2-0), en el primer encuentro de la segunda jornada competitiva de la Serie del Caribe Kids 2025, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

El juego lo ganó Carlos Rodríguez en rol de relevo. Abrió el encuentro Eliezer Veras, que tiró tres entradas, otorgó un boleto y ponchó a cinco, mientras que cargó con el fracaso, Eybar Calderón. El partido lo salvó Brayan Zapata, quien laboró en la sexta entrada.

Por los dominicanos brillaron al bate, Jadiel  Zayas con jonrón, doble y una remolcada y Anyelo Feliz con vuelacerca, sencillo y una empujada.

“Quise enseñarle a mi manager que, si yo puedo, me voy a ganar mi puesto”, dijo luego del encuentro Feliz, quien alineó como noveno bate, luego que fuese cabeza del lineup en la jornada de apertura y se fue de 2-0. “Ayer (lunes) no fue mi día, pero hoy volví a ser el de siempre”.

MOVIMIENTOS DE CARRERAS

Los primeros en anotar fueron los muchachos de Panamá cuando fabricaron una carrera en la misma primera entrada ante el lanzador Eliezer Reyes por jonrón de Wilfredo Bonilla, su segundo en lo que lo va de la serie.

República Dominicana ripostó en la segunda entrada cuando atacaron al tirador Eybar Calderón. Después de un out, Dylan Ortíz fue boleado y Jardiel Zayas despachó un cuadrangular por el prado derecho para virar el marcador y poner a los quisqueyanos arriba 2-1.

La tercera anotación de los quisqueyanos vino en el tercero cuando Marvin Rodríguez, que corría en tercera, avanzó al plato por error de la tercera base de Panamá. Luego Angelo Feliz despachó un jonrón por el prado izquierdo aumentando a ventaja 4-1 en el choque.

Más tarde los panameños se sacudieron y anotaron tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada para acercarse peligrosamente 5-4 sobre sus rivales.

En el sexto, Dominicana abrió con un doblete de Jardiel Zayas por el prado izquierdo. Panamá sustituyó del box a Emilio Arauz y trajo a Yadir Sevillano. Jeurys Valerio, en lugar de Quintana, fue boleado, Angelo Feliz en un gran turno recibió cuatro malas para llenar las bases. Marvin Rodríguez también recibió boleto para remolcar la sexta vuelta de los dominicanos y Kelvin Reyes empujó la séptima carrera con un rodado por la primera base, Ayala falló con rodado al lanzador para cerrar el episodio.

La ofensiva dominicana demostró capacidad de reacción para llevarse el triunfo

MOMENTO CLAVE

En el cuarto episodio, Panamá recortó distancia 5-4 con un racimo de tres carreras que pudo haber sido mayor, de no haber sido por una acción al campo.

Con hombre en segunda base y dos outs, Marcus Noriel conectó sencillo hacia el jardín central. El corredor cruzó en la antesala hacia el home, pero intentó devolverse luego del tiro del patrullero hacia el plato, para ser puesto out y acabar con el rally.

ESTADÍSTICA DESTACADA

República Dominicana robó dos bases y llegó a seis estafadas luego de los dos primeros encuentros del certamen, dos menos de las que acumuló en la edición anterior, en la que disputó siete careos.

“Hoy los muchachos hicieron mejores swings. Nos conectaron un jonrón, pero luego pudimos hacer ajustes”, describió Anderson Hernández, manager de República Dominicana. “Hay varios peloteros que tienen su poder ocasional, y ponen la bola en juego”.

LO QUE VIENE

La representación quisqueyana enfrentará a México a las 10 am el miércoles. Mientras que Panamá se verá las caras contra Curazao a las 3 pm.

República Dominicana mantuvo su invicto

EL DATO

La umpire venezolana Wanda Rodríguez, se convirtió en la primera mujer en trabajar detrás del home plate en un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, durante este encuentro.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.