Caracas.- Cuando más lo necesitaban los Leones del Caracas, Yonathan Daza respondió. El jardinero central tuvo una noche perfecta con el madero ante los Cardenales de Lara y con un hit entre el bosque central y el derecho en el final del noveno inning impulsó la carrera que le dio el triunfo a su equipo por 6-5 y cortó la cadena de triunfos que traían los visitantes.
Harold Castro corría en segunda base con un out y Daza tenía dos strikes en la cuenta cuando consiguió descifrar los envíos de Hunter McMahon para conectar su cuarto imparable de la jornada y encender la celebración.
“Honestamente en esa situación uno no piensa”, le confesó al circuito radial de Leones tras el partido, que terminó pasada la medianoche en el Estadio Monumental Simón Bolívar. “Quería el turno, sabía que no iban a lanzarle a Corredor y que me iban a atacar. Gracias a Dios pude asumir el turno y dar el batazo. Yo sabía que tarde o temprano me iba a dejar un buen pitcheo y lo aproveché”.
A Daza los lanzadores de Cardenales no lograron hacerlo out. El mánager José Alguacil lo movió del primero al tercer turno en la alineación y como respuesta cosechó cuatro sencillos y recibió un boleto intencional.
“Yo estoy a disposición del mánager y agradecido con él por darme la oportunidad de jugar todos los días”, le declaró el ex grandeliga a Venevisión. “Poder utilizar todo el terreno y estar listo en cualquier conteo es lo que me ha caracterizado como bateador y lo que me ha permitido mantenerme tantos años como profesional”.

Norwith Gudiño (1-0) realizó su cuarta salida consecutiva de 1.2 innings
DE NUEVO FALLÓ EL BULLPEN
Fue una victoria clave para los melenudos, que venían de perder dos encuentros consecutivos y que ante los crepusculares de nuevo vieron a su bullpen meterse en problemas y desperdiciar la ventaja de 5-2 que les había dado un cuadrangular de Aldrem Corredor en el séptimo capítulo.
Tres anotaciones de Lara en el octavo con dobles de Juan Yépez y Rafael “Balita” Ortega ante Yoimer Camacho y Norwith Gudiño, los hombres de confianza de Alguacil, le pusieron drama al partido. Gudiño de nuevo lanzó 1.2 innings y terminó apuntándose el triunfo. La derrota fue para McMahon en labor de un tercio.
“La unión en el grupo es la clave. Todos saben que la semana ha sido difícil, pero no nos quitamos y hemos seguido compitiendo”, remató Daza.
Por Cardenales los más destacados a la ofensiva fueron Ildemaro Vargas (de 5-3 con dos anotadas) y Ortega (4-2, dos impulsadas y una anotada).

Aldrem Corredor conectó jonrón de dos carreras y suma cuatro bambinazos
LO QUE VIENE
Los Leones saldrán de Caracas por única vez esta semana para visitar a los Navegantes del Magallanes. De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, el estadounidense J.C. Keys está llamado a ser el abridor de los melenudos. El mánager Eduardo Pérez tiene anunciado a Junior Guerra para el partido en Valencia.
Cardenales viajará a Margarita para una serie de fin de semana contra Bravos, sus rivales de la final en la temporada pasada, y el zurdo Christian Tortosa tendrá la responsabilidad de iniciar el encuentro sabatino contra el derecho estadounidense Eddy Demurias, confirmado por la prensa de Bravos como abridor.
DESDE EL TERRENO
LEONES
– El partido empezó con más de dos horas de retraso. La intensa lluvia caída en Caracas durante la tarde dejó el terreno del Estadio Monumental en malas condiciones. El encuentro termino pasada la media noche.
– Leandro Cedeño no ha llegado a un acuerdo con la gerencia, pero sigue practicando con Leones.
– El mánager José Alguacil dejó en el banco a José Rondón por segundo choque consecutivo.
– Hubo cambios en el roster del Caracas: fue inscrito el lanzador derecho Miguel Rodríguez en lugar del zurdo Rito Lugo.
CARDENALES
– El grandeliga de los Mets Luisangel Acuña hizo su debut en esta temporada con Cardenales.
– Lara tuvo de visita en el dugout al lanzador derecho Anderson Espinoza.
– De acuerdo con reportes en redes sociales, los crepusculares esperan para la próxima semana la llegada del derecho dominicano Listher Sosa.
EN CIFRAS
– 10 turnos seguidos sin hits en los últimos tres duelos cuenta el campocorto Brainer Bonaci.
– 8 de los 11 imparables que conectaron los Leones vinieron de sus primeros cuatro bateadores en el lineup, aunque Wilfredo Tovar se fue en blanco en 4 turnos.
– Se conectaron 20 hits entre los dos equipos, incluyendo cuatro extrabases, y 15 corredores quedaron en circulación.
– En el final del octavo inning –y en turnos consecutivos- ambos mánagers fueron expulsados del encuentro.
– 6.375 boletos vendidos se reportaron para el duelo Cardenales-Leones en el parque de La Rinconada.
– La batalla entre Cardenales y Leones duró 3 horas y 27 minutos y comenzó con 2:18 de retraso.








