Yadier Molina confía en una segunda recuperación del Magallanes

Yadier Molina
Yadier Molina | Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Navegantes del Magallanes comenzó el Round Robin con tres derrotas seguidas, para llegar al juego del sábado, contra Águilas del Zulia, como el único equipo que, hasta ahora, no conoce la victoria. Sin embargo, su mánager Yadier Molina confía en una segunda recuperación, luego de la que tuvieron en el calendario regular.

“Por supuesto que no son los resultados esperados”, dijo el piloto en la antesala de Televén al encuentro sabatino. “A excepción del juego de anoche (viernes, definido en derrota 10-4 ante Caribes de Anzoátegui) que se nos fue de las manos, hemos competido en los demás. El pitcheo no estuvo donde debió ayer, pero siento que podemos remontar. Faltan muchos partidos todavía y hay que hacer los ajustes”.

El Buque inició la miniserie de dos encuentros en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el último lugar de los departamentos colectivos de efectividad de su bullpen (6.75), así como de carreras anotadas (10), average (.212), OBP (.313), slugging (.293) y , por tanto, de OPS (.606) a la ofensiva. Además, también comparten la mayor cantidad de errores cometidos al campo (3).

“Lo que más me ha preocupado es la inconsistencia de todos los factores: bateo, pitcheo y defensa”, apuntó Yadier Molina. “En los momentos buenos de la temporada, esas tres cosas funcionaron, pero en este momento no es así”.

Magallanes ya protagonizó una remontada en la ronda eliminatoria desde que el piloto boricua asumió el mando, para clasificar directo a enero. No obstante, ahora los plazos son mucho más cortos.

LAS AUSENCIAS

El navío, de manera progresiva, ha visto partir durante la campaña a Bryan Mata, de brillante desempeño como abridor, además de los relevistas criollos Jaiker García, Amílcar Chirinos, Saúl García y el dominicano Wandisson Charles. En tanto, Rougned Odor, el jugador más determinante del club a la ofensiva durante la primera fase del torneo, no ha estado disponible para el Todos Contra Todos.

“Pesa mucho no contar con Odor. Tuvo una tremenda temporada y se ganó un respeto inmenso en el clubhouse, es un líder. Cuando sacas una pieza de esa magnitud, el juego te cambia. Sin embargo, confío en los jugadores que tenemos”, afirmó Yadier Molina. “Han salido muchos peloteros que fueron clave en la ronda regular. Las cosas cambian, pero no me gusta poner excusas, debemos adaptarnos”.

Magallanes, para más inri, perdió cada uno de esos primeros tres careos del Round Robin en condición de local, siendo la única escuadra que disputó tal cantidad de encuentros en casa para comenzar la fase. Ahora, deberá afrontar una larga gira de cinco duelos en Maracaibo, Puerto La Cruz y Caracas, aunque el último será como home club.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes, pero también hay veteranos que han estado en una situación como esta anteriormente, incluyéndome a mí y a mi cuerpo técnico”, comentó Yadier Molina. “Intentamos darle toda la confianza a los peloteros para cambiar la mentalidad y enfocarnos en el día de hoy, no en el ayer ni en el mañana”.

SÁNCHEZ, EN VEREMOS

Aunque, en principio, Ricardo Sánchez estaba llamado a ser el abridor para el desafío del domingo, Yadier Molina se encargó de aclarar en la jornada sabatina que no cuentan con el zurdo para los próximos días.

“Ricardo Sánchez también está resolviendo unos problemas personales, al igual que Odor, y aún no sabemos con exactitud que día volverá a lanzar”, informó el oriundo de Bayamón. “Pero esperamos que ya, dentro de una semana, podamos volver a contar con él.  Es nuestro líder de pitcheo”.

El serpentinero carabobeño, principal candidato al Lanzador del Año del certamen, ya estuvo en duda hasta pocos días antes del inicio del Round Robin, de acuerdo con reportes que indicaban su inminente firma en Asia. Sin embargo, el valenciano fue el abridor bucanero para el primer juego de enero.

Durante la ronda eliminatoria, Sánchez y Bryan Mata, quien sí oficializó su pacto en el beisbol asiático, fueron los únicos abridores del Magallanes que obtuvieron victorias, combinándose para récord de 7-1 y efectividad de 2.70 en 96.2 innings divididos en 20 aperturas. En tanto, los otros 11 iniciadores del equipo, compilaron foja de 0-12, con promedio de carreras limpias de 5.27 en 114.1 entradas.

Yadier Molina es uno de los candidatos para el Mánager del Año/ Foto: Alejandro van Schermbeek

EL DATO

Magallanes también comenzó con récord de 0-3 el Round Robin de la temporada pasada. En esa oportunidad, finalizó con foja de 6-10, en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, a 5.0 juegos de unos de los puestos para la Gran Final.

Suscríbete al club del fanático