La Rinconada.- El veterano Wladimir Balentien está de regreso en Caracas, en su primera participación en la Serie de las Américas y como parte del equipo que representa a la Liga de Curazao.
Con 41 años de edad, a WladimirB alentien le ha costado trabajo desprenderse por completo del beisbol. “Cuando me hicieron la invitación en lo único que pensé es que sería un honor estar en este torneo en esta etapa de mi carrera”, dijo en el Estadio Monumental Simón Bolívar antes del primer partido de su escuadra.
“Me emociona la idea de ser parte de este equipo en el que hay tantos jóvenes y compartir mi experiencia con ellos”, agregó. “Y volver a Venezuela me trae buenos recuerdos, seguro que sí”.
Después de una carrera de dos décadas, Wladimir Balentien sabe que el torneo en Caracas puede ser uno de los últimos en los que tome parte.
“Ya pensé en el retiro y regresé”, comentó. “Es que eso está en la sangre, crees que ya puedes irte y de repente ves un juego, ves a los muchachos y quieres volver a estar con ellos y regresar al campo. Pero ese momento tiene que llegar pronto, el cuerpo te lo dice y la familia también. Ya no juego profesionalmente, sólo compito cuando me llaman para la selección y lo seguiré haciendo mientras tenga oportunidad”.
¿La clave para mantenerse activo? El curazoleño lo resume en: “Disciplina, entrenamiento y saber cuidarte para evitar lesiones”.
CURAZAO VIENE POR EL CAMPEONATO
Wladimir Balentien es el jugador de mayor edad, pero no el único veterano en el equipo de Curazao y entiende bien qué es lo que debe hacer y lo que se puede esperar de la escuadra.
“Vinimos con la mentalidad de llevarnos el triunfo, todos vienen a jugar duro para ganar”, aseguró. “Este es un grupo de mucho talento que pueden competir y ojalá se nos dé el campeonato”.
“Mi rol es compartir mi experiencia, pero también estaré en el lineup”, explicó el jugador que estuvo alineado como bateador designado en la jornada inaugural de la Serie de las Américas. “No sé si el cuerpo me dé para estar todos los días, pero haré mi mejor esfuerzo”.

EL DATO
Wladimir Balentien ya conocía el Estadio Monumental Simón Bolívar, pues vino con la escuadra de Curazao a jugar la Serie del Caribe de 2023. Antes de eso pasó tiempo en Venezuela, con tres temporadas en la LVBP vistiendo el uniforme de Cardenales de Lara en 2006-2007 y 2007-2008 y Navegantes del Magallanes en 2009-2010. En general conectó 15 cuadrangulares y remolcó 48 carreras. El curazoleño llegó a MLB y también pasó por la liga japonesa y la mexicana.



