Caracas.- En el dugout de Bravos de Margarita destaca la presencia de Wilson Ramos, el cátcher que dirá adiós al béisbol, luego de terminar la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, no se quiere ir sin ser campeón con el conjunto insular.
Ramos considera que la organización de Nueva Esparta tiene las herramientas para llegar a su primera final en la liga, y si todo sale bien conquistar su primera corona. Aunque sabe que alzar el trofeo de campeones requiere de mucho esfuerzo, en el que lo mental es importante para obtener un buen resultado.
“La clave va a ser seguir con la mismas ganas y entusiasmo, la misma unión que tenemos tanto en el clubhouse como en el dugout. Eso mismo lo viví yo con los Tigres de Aragua y ganamos bastantes campeonatos (durante la Dinastia). Acá lo veo también”, dijo el pelotero en una entrevista con Giner García de Venevisión.
UNA CARRERA QUE LE SATISFACE
Ramos, de 37 años de edad, se va de la práctica deportiva luego de una carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas y 11 zafras en la LVBP. Además de las Ligas Menores en Estados Unidos, también incursionó brevemente en la Liga Mexicana de Beisbol.
En su vida profesional por esos campeonatos, el valenciano conoció el triunfo colectivo con campeonatos en la LVBP, y el reconocimiento individual en la MLB con dos convocatorias al Juego de Estrellas.
“Han sido cosas muy buenas”, recordó el veterano cátcher. “Estuvo el momento de llegada a MLB, (los dos) Juegos de Estrellas”, enumera antes de apunta los juegos sin hit ni carreras (tres en las mayores y uno en la liga local). “Estoy contento por todo lo que he hecho en toda mi carrera. Siempre que estuve sano hice mi trabajo, eso es lo más importante”.
JOSÉ MORENO RECONOCE EL VALOR DE WILSON RAMOS
El mánager de los Bravos de Margarita, José Moreno, destacó el valor agregado que un jugador como Wilson Ramos le ofrece a un equipo de una liga del llamado beisbol invernal.
“Soy de los que cree que, en Venezuela, o en cualquier liga del Caribe, hace falta un cátcher criollo con experiencia, y más alguien con experiencia en la MLB”.
En ese sentido, el estratega considera que la experiencia de Ramos ha sido de mucho valor para los margariteños, pero todavía más su liderazgo en la convivencia durante toda la temporada.
“Para nosotros ha sido valioso, no tanto lo que pueda aportar en el campo sino su presencia porque tiene liderazgo y eso es lo importante”.
Cuando Ramos estuvo detrás del plato, los brazos de Margarita exhibieron una efectividad de 4.92, por debajo de la media del circuito (5.17, la más alta en la historia). Mientras que aportó 35 remolques, la tercera mayor cantidad en su carrera en el país y líder de Bravos en la 2024-2025.
Una actuación que fue clave para que Margarita terminara segundo en la ronda regular, con balance de 31-25, algo inédito desde que la franquicia se mudó a la Isla de Margarita.
Wilson Ramos volvió a aportar su sólida defensa, como base de la línea central
EN CIFRAS
Wilson Ramos es uno de seis receptores en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que en su carrera acumularon al menos 300 imparables, 60 dobles, 35 cuadrangulares y 200 carreras remolcadas, según la base de datos de Pelota Binaria. Comparten este selecto grupo astros de la mascota en la LVBP como Baudilio Díaz, Eliézer Alfonzo, Henry Blanco, Carlos Maldonado y Eduardo Pérez. Además, el experimentado jugador de los Bravos de Margarita ostenta tres campeonatos en la liga (2 con Aragua y 1 con Caracas, en calidad de refuerzo).