Maracaibo.- Con la presencia del coach de pitcheo Wilson Álvarez y los jugadores Gabriel Martínez (OF), Emilio Márquez (LZ), así como los invitados Alexander Palma (OF) y Edward Barboza (OF) las Águilas del Zulia realizaron este viernes su quinto día de pretemporada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Álvarez, recibió la actualidad del coach de bullpen Guillermo “Memo” Larreal y dirigió sus primeras palabras al grupo de serpentineros con los que de inmediato comenzó actividades de preparación.
“Primero quiero decir que estoy muy contento de estar aquí otra vez. Hoy vimos algunos brazos buenos, con buena velocidad como el de Henry Gómez”, destacó El Intocable, después de observar de cerca varios lanzadores que enfrentaron por primera vez a bateadores.
En ese grupo, además de Gómez, quien inició la sesión, subieron a la lomita los derechos Eybersson Polanco, Wilfredo Boscán, Carlos Quevedo, Leonel Campos, así como el zurdo Luis Moncada.
“Inicialmente, veo el relevo bien. Tenemos que ir observando quien va para el octavo, el séptimo, conocer sus límites de pitcheos. Tenemos que buscar que los abridores pueden darnos cinco o seis innings. Eso es parte de mi trabajo”, agregó Álvarez, quien en la 2024-2025 no pudo unirse al equipo, por razones personales.
NUEVAS PIEZAS EN EL NIDO
El jardinero Gabriel Martínez se reportó tras haber dividido su actuación entre las filiales Clase A y Doble A de los Azulejos de Toronto.
“Vengo a trabajar en ofensiva, que siempre hay margen para mejorar. Me pidieron hacerlo en las decisiones de mis swings y el contacto fuerte con la pelota”, comentó “Gaby”.
Otra de las novedades en el parque marabino fue Emilio Márquez. El lanzador zurdo presente para continuar con la fase final de su rehabilitación, que comenzó en México, después de someterse a la cirugía Tommy John.
”Vengo a seguir mi plan de recuperación, voy a ir soltando a 60 pies, luego ir subiendo la distancia y poder lanzar más adelante en la temporada”, indicó.

Gabriel Martínez viene de exhibir una línea ofensiva de .247/.321/.341, con .661 de OPS, en 279 turnos en las granjas de Toronto