Wilmer Font regresa a la LVBP para probar que aún está vigente

Wilmer Font | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Wilmer Font lanzó por última vez en Venezuela un día de los inocentes. El 28 de diciembre de 2016 caminó al toletero derecho de Bravos de Margarita José Osuna, se apeó del montículo y desapareció de la liga. Retornará casi un decenio más tarde para probarle al mundo que con 35 años de edad ese brazo derecho que lo elevó a Grandes Ligas aún respira; y es su más ferviente anhelo ser útil para que los Leones del Caracas reconquisten un título.

Font lanzó este verano 44 innings en México, sus primeros tras dos años lastimado del hombro. La LVBP es un complemento ideal para sustentar su recuperación.

“Volver a lanzar con Leones representa para mí la oportunidad de demostrar qué soy capaz de hacer. Me contenta que se haya abierto esta oportunidad de volver a la liga y vengo con la intención de abrir juegos y acompañar al club hasta ser campeones. No hay mayor satisfacción que ganar un campeonato en tu país”, proclamó, vía telefónica el veterano de seis campañas en las Mayores y vencedor en Corea del Sur. “Me ausenté tanto tiempo por mis compromisos en Asia y por las lesiones que sufrí”.

Una limpieza del manguito rotador lo forzó a pasar 2023 y 2024 como mero espectador del juego entre terapia y terapia. “El apoyo de mi familia fue crucial para superar los momentos difíciles, sobre todo en el primer año de rehabilitación. Los primeros juegos en México este año fueron de adaptación, de buscar el ‘feeling’ con mis pitcheos: la recta, la curva”, compartió Wilmer Font, bigleaguer con Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York y Azulejos de Toronto entre 2012 y 2020. “Y no me cierro a la posibilidad de volver. La puerta está abierta para cualquier oportunidad”, acotó.

“LA COMPETENCIA ES FUERTE EN LA LVBP”

¿Qué recuerda Wilmer Font de una LVBP con la que lleva nueve años sin verse? “La competencia”, responde Font. “La competencia era fuerte”. Por eso no se toma a la ligera su reinserción al circuito. Wilmer Font acudirá esta semana al Estadio Monumental, se pondrá a la orden del cuerpo técnico y comenzará su alistamiento. “Creo que semana y media de preparación bastará”, expresa Font. “Supongo que haré bullpen, tiraré una o dos prácticas de bateo en vivo y quedaré listo”.

En su familia están de plácemes porque Font se reencuentre con el Caracas. “Soy de padre y madre caraquista, aunque crecí magallanero”, reconoció el pitcher guaireño. “Pero al firmar con los Leones en 2006, después de cumplir 16 años de edad, todo cambió. Debuté con ellos en la 2013-2014. No recuerdo mucho mi estreno, pero sé que lance un inning”. Wilmer Font intervino en dos campañas más con los melenudos antes de esfumarse y vivir experiencias como su periplo surcoreano. “Fue increíble”, rememoró. “Fueron dos años de competencia dura y tuve la dicha de ser campeón. Los fanáticos son incondicionales”.

El derecho Wilmer Font regresa con Leones del Caracas luego de una larga espera

Pasó dos contiendas y 329.2 entradas en la KBO, con 3.03 de efectividad, apenas 2.2 boletos por cada nueve episodios y 8.9 ponches cada nueve actos. Font espera traer ese control y dominio a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para coronarse con el Caracas y ser también profeta en su tierra. Se despidió con una derrota y ahora vuelve hambriento de victorias.    

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.