Wilmer Flores estableció tope de cuadrangulares en su carrera

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilmer Flores | Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Wilmer Flores sigue rindiendo para los Gigantes. Sobrio y con poca exposición mediática, el versátil y rendidor pelotero ha sido en las últimas cuatro temporadas un pelotero de impacto en San Francisco. El viernes por la noche elevó a 20 sus jonrones, un tope personal, en la derrota de su club 7-3 contra los Padres de San Diego en el Petco Park.

Flores llegó al desafío con 19 cuadrangulares, cifra que igualaba su récord personal establecido en 2022. Ahora, en cada una de las últimas cuatro contiendas ha elevado su total de vuelacercas.

En el primer inning, después de un out, el toletero derecho castigó una recta de cuatro costuras de Michael Wacha y la despachó a 105,9 millas por hora –su octava pelota bateada con más fuerza en la campaña. La conexión viajó 419 pies hasta desaparecer por el jardín izquierdo. Fue su estacazo de vuelta completa de mayor distancia, sólo superado por los 420 pies del que sacó el 23 de agosto, contra Michael Lorenzen en Filadelfia, de acuerdo con Statcast.

 

 

Desde su estreno con los Gigantes, el 23 de julio de 2020, tras firmar un contrato como agente libre, el venezolano lidera a sus cofrades en hits (371), promedio (.257), porcentaje de embasado (.329), slugging (.457), OPS (.786), jonrones (69), impulsadas (206) y almohadillas alcanzadas (659), mientras que es segundo en los departamentos de dobles (75), boletos (142), extrabases (147) y anotadas (205).

Números notables, tomando en cuenta que no ha sido un pelotero regular, de hecho, a principios de campaña el mánager Gabe Kapler no lo usaba a diario, hasta que el bate del criollo le obligó a anotarlo en la alineación como titular.

El toletero derecho ha estado frío en sus últimos nueve compromisos, en los que apenas liga para de 34-6 (.177), pero tres de sus seis imparables son bambinazos, en tanto que suma siete producidas y cinco boletos por tres ponches. Su tasa de abanicados de 13,9% forma parte una minoría, representado en el 8% de los peloteros en la Liga Nacional.

Flores inicia el fin de semana, llegando a salvo a la inicial en 40 de sus más recientes 45 desafíos.

 

 

EL DATO

Wilmer Flores está a 11 dobles de los 200, a cuatro jonrones de los 150 y a cuatro remolcadas de las 500, en su carrera.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS