Créditos Imagen: Foto: César Quintero – Prensa Magallanes BBC
Antonio Ojeda | Líder
Valencia.- Escuchar que un lanzador está buscando su segunda oportunidad a los 26 años resulta complicado.
Esa es la edad en la que la mayoría está probando las mieles de las Grandes Ligas o estableciéndose en el mejor beisbol del mundo. Pero ese es precisamente el caso del relevista de Navegantes del Magallanes, Wilking Rodríguez.
En su momento, el derecho de ahora 26 años, fue una de las piezas más prometedoras de las granjas del conjunto turco y su talento le permitió llegar a la Gran Carpa a los 24 años con Reales de Kansas City; sin embargo, lesiones y diversos factores lo han obligado a reiniciar su carrera donde comenzó como profesional, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Estoy muy contento por la segunda oportunidad que me están dando, porque la salud no estuvo presente en el último tiempo, pero aquí estamos”, comentó el diestro quien pasó gran parte del 2015 y 2016 recuperándose de una lesión en el hombro derecho.
“Desde octubre del año pasado me he mantenido trabajando y ahora me siento muy bien: He estado trabajando fuerte en mi terapia y la condición física y gracias a Dios todo ha ido por buen camino”.
Sobre esa segunda oportunidad que está buscando, Rodríguez está consciente de que deberá trabajar fuerte para demostrar que está completamente sano y puede volver a ser aquel lanzador que brilló hace un par de años.
“Estoy aquí buscando que puertas se me pueden abrir. Vengo de estar operado, pero gracias a Dios Magallanes me ha dado la oportunidad de estar aquí para tratar de conseguirlo”.
Rodríguez debutó en las Grandes Ligas el 3 de junio de 2014