Caracas.- Víctor Reyes renovó para jugar una temporada más en la Organización de Beisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés) y continuará como jugador de los Lotte Giants en 2025, de acuerdo con una nota de Kim Wonik, para MK Sports Reporter.
En un comunicado oficial, Lotte Giants anunció: “Renovamos nuestro contrato con el jardinero Víctor Reyes por una cantidad garantizada de $1 millón y un total de $250.000 en incentivos”.
El bateador ambidiestro viene de una campaña de ensueño en la que estableció un récord de hits en una temporada del circuito surcoreano, tras producir 202 inatrapables.
Reyes apareció en la totalidad de los 144 partidos de la ronda regular y exhibió una impresionante línea ofensiva de .352/.394/.510, con 88 anotadas, 40 dobles, tres triples, 15 jonrones, 111 remolcadas y .904 de OPS, en 574 turnos.
El hito de Reyes se produjo el 1° de octubre, durante el último desafío de la campaña regular de 2024, tras conectar dos hits contra los Changwon NC Dinos, rompiendo el registro de la KBO (201) establecido por Seo Geon-chang, cuando vestía el uniforme de Nexen Heroes, en 2014.
“Reyes priorizó al equipo y demostró su espíritu de lucha para jugar todos los partidos de esta temporada”, declaró el gerente general de Lotte, Park Joon-hyuk. “Ha tenido excelentes actuaciones en cada categoría de bateo y es un jugador cuya actitud hacia el beisbol es un ejemplo para sus compañeros. Espero que sea nuestro principal toletero la próxima temporada”.
De esa manera, el venezolano se convirtió en el primer extranjero contratado por Lotte, con miras a la zafra de 2025.
“Estoy feliz de reencontrarme con los aficionados de Lotte Giants y Busan”, destacó Reyes, de 30 años de edad. “Haré todo lo posible para avanzar a los playoffs con mis compañeros la próxima campaña”.
Pese a la brillante actuación de Reyes, Lotte terminó con balance de 66-74 (con cuatro empates), lo que le dejó sexto en la tabla de clasificación, fuera de la postemporada.
