Macuto.-Venezuela había mostrado pitcheo, capacidad de contacto entre sus bateadores, poder y buen corrido de bases en la Serie del Caribe Kids 2025, hasta antes del último juego de la extensa jornada del jueves. Pero faltaba saber algo: ¿podía también mostrar capacidad de reacción?
La respuesta fue sí. La representación venezolana remontó una desventaja que llegó a ser de seis carreras en la segunda entrada y derrotó 7-6 a Panamá en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, para demostrar resiliencia y mejorar su invicto del torneo a 4-0.
Evans Rodríguez, el mismo que el lunes lanzó una blanqueada en el duelo inaugural, se encumbró como el Jugador Más Valioso del encuentro contra los canaleros, al irse de 3-2 con una carrera anotada y otra empujada, que resultó ser la que coronó el racimo de tres rayitas en el cuarto episodio para concretar la remontada.
“Es un turno que todo niño quisiera tener. Debo dar gracias a Dios por este nuevo logro para mí, para mi equipo, para mi familia” celebró Rodríguez. “El mánager (Ernesto Telles) me dijo antes de ir a batear que me mantuviera calmado. Y como ya dije en otra oportunidad: mis oídos no escuchan nada cuando estoy en el terreno, no siento presión”.
El batazo de Evans remolcó a Héctor Giménez Jr. y respaldó un brillante relevo de Mathius Sequera, quien actuó por espacio de 4.1 episodios con apenas una carrera permitida, para alzarse con la victoria.
“Este ambiente, con gente apoyándome y tanta bulla, me impulsa a sacar lo mejor de mí. También contar con la compañía desde la tribuna de mi papá Robert y de mi mamá Grisell”, describió Sequera. “El manager me dijo que tuviera confianza en mí. Representar a mi país me emociona demasiado. Estoy viviendo un sueño”.
MOMENTO CLAVE
Panamá llenó la bases sin outs con un boleto y dos sencillos consecutivos en el cuarto tramo, cuando aún tenían ventaja de 6-4 en la pizarra. Sin embargo, el derecho Sequera apretó el brazo para ponchar a Yadir Sevillano, quien previamente había sacudido un vuelacerca de 307 pies de distancia hacia el jardín izquierdo y 88,7 millas por hora en velocidad de salida.
El serpentinero, posteriormente, indujo un rodado hacia el antesalista Adrián Linares, quien tomó la bola, forzó el out en la antesala, y tiró a la inicial para concretar el dobleplay que selló un formidable cero.
ESTADÍSTICAS DESTACADAS
Evans Rodríguez se fue de 6-4 entre los dos careos de Venezuela en la jornada y llegó a seis hits en la Serie del Caribe Kids, la máxima cantidad de esta edición junto a su connacional Adrián Linares y el panameño Wilfredo Bonilla.
Mathius Sequera, entretanto, dejó su récord en 2-0, para liderar el certamen en lauros y dejar su efectividad en 1.13 luego de 5.1 capítulos.
Marco Antonio Vergara, a su vez, salvó en los dos juegos. En el primero actuó 1.2 actos en blanco y en el segundo sacó el último out de la velada.

LO QUE VIENE
Venezuela (4-0) enfrentará el viernes a las 6:00 pm a República Dominicana (4-0) para definir el primer lugar de la tabla de clasificación en la primera ronda.
Panamá (1-2), a su vez, se verá las caras primero contra Curazao (0-3) a las 12:30 pm y luego ante México (1-3) a las 3:00 pm.