Caracas.- Navegantes del Magallanes, el representante de Venezuela en la Serie de las Américas, se aseguró de terminar en el segundo lugar de la tabla con un triunfo de 11 carreras por 5 ante Caimanes de Barranquilla. El encuentro se disputó este miércoles en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, y enfrentó a dos equipos ya clasificados a semifinales.
La ofensiva de Venezuela no le dio tregua al pitcheo de la escuadra colombiana, con Wilfredo Tovar sacando la bola por el jardín izquierdo en el primer turno del partido, un batazo que recorrió 335 pies y tuvo una velocidad de salida de 99 mph. Los venezolanos conectaron 11 inatrapables, incluyendo cuatro cuadrangulares, un doble y un triple.
Aunque el trabajo de producción fue colectivo, en la alineación de Venezuela se destacó el jardinero Ángel Reyes con dos vuelacercas –uno de ellos de 357 pies y a 101.8 mph- y cuatro carreras impulsadas. El otro jonronero fue Hernán Pérez.
“No fue suerte, es producto del trabajo”, aseguró Reyes de su tórrida noche con el madero. “Estoy muy contento por los dos jonrones. Hoy explotó la ofensiva del equipo de forma increíble. Siempre tratamos de dar un buen espectáculo”.

REYES: “QUEREMOS SER CAMPEONES”
“El equipo es muy ofensivo, pero no hay rival pequeño, aquí todos los partidos son difíciles y de verdad queremos ser campeones. Todos venimos a trabajar para dar lo mejor”, agregó Ángel Reyes en una entrevista tras el choque. “Era importante ganar este partido para afrontar mejor la semifinal”.
Colombia tuvo corredores en circulación en cada uno de cuatro capítulos, pero en los tres primeros no consiguió aprovechar sus oportunidades. Terminaron con 13 inatrapables y jonrones de Carlos Arroyo y Andrés Angulo.

El triunfo de Venezuela se le apuntó a Edwar Colina, el tercer relevista usado por César Izturis y quien lanzó un inning en blanco con un par de abanicados. Abrió Alex Tovalin, que lanzó 3.0 innings en blanco en los que permitió cinco hits y ponchó a cinco rivales.
La derrota fue para el abridor de Colombia, el refuerzo venezolano Julio Vivas, que permitió las primeras dos carreras de Magallanes en dos entradas de labor. Entre ambos produjeron las cinco anotaciones de Caimanes.
LO QUE VIENE
Este miércoles se disputará la última jornada de la ronda de todos contra todos en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. Los Navegantes del Magallanes, representantes de la liga venezolana, cerrarán esta instancia con un duelo ante Curazao en el Estadio Monumental, mientras que los Caimanes de Barranquilla de Colombia chocarán contra Cuba en el Fórum Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

DESDE EL TERRENO
VENEZUELA
– El jardinero Ángel Reyes regresará a la Liga Mexicana de Beisbol y vestirá de nuevo la camiseta de Rieleros de Aguascalientes, con quienes ya jugó en 2025 y en 91 juegos tomó 351 turnos al bate, dejó average de .336 con 31 jonrones, 79 carreras impulsadas, 118 hits y 15 dobles.
– El partido de este martes fue de bullpen, con Alexandro Tovalin encargado de iniciar el encuentro. El derecho se mantuvo en la lomita por 3.0 innings en blanco
– César izturis Jr., jugador de Cardenales de Lara, estuvo en el dugout acompañando a su padre, que dirige a Magallanes en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026.
COLOMBIA
– Tito Polo dio declaraciones a la televisión en la que dijo que Caimanes se está divirtiendo en el torneo: “El equipo está animado desde un principio”.
– El venezolano Anthony Vizcaya no tuvo su mejor día sobre la lomita, pero habló de su paso por el torneo como refuerzo de la escuadra de Barranquilla. “Que Caimanes me haya invitado a jugar aquí y representarlos es un honor para mí”, dijo a Beisbol Play.
– El juego estuvo detenido unos minutos mientras el lanzador Jean Herrera ocultaba sus zarcillos a petición del mánager de Venezuela. También hubo cuestionamientos por el pantalón del uniforme que estaba utilizando.
EN CIFRAS
– 2 errores cometió la defensa de Colombia para llegar a ocho en el torneo, la segunda mayor cantidad colectivamente. Sólo los supera Argentina con 12.
– 6 cuadrangulares se conectaron en el parque de La Rinconada, cuatro para Venezuela y los dos de los Caimanes. La ofensiva colombiana dejó a 11 bateadores en circulación y se fue de 7-1 con hombres en posición anotadora.
– 9 lanzadores usó el mánager de Barranquilla.
– 3 horas y 19 minutos fue la duración oficial del partido en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
– La asistencia al duelo entre Venezuela y Colombia fue de 9.800 aficionados.



