Macuto.- Venezuela tiene dos grandes retos convertidos en uno solo para la segunda edición de la Serie del Caribe Kids. El primero, es intentar tomar revancha del año anterior, cuando cayó en la final. Y el segundo, es hacerlo como anfitrión.
Luego de la participación de Los Osos, campeón capitalino del primer Torneo Nacional de Clubes de la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL), que fue reforzado con jugadores de la Academia de los Cardenales de Lara, en esta oportunidad el grueso de los niños proviene de Aragua.
“El proceso para estructurar el equipo, se hicieron varias evaluaciones, varios módulos, donde se convocaron varios peloteros del país y se trató de sacarlo lo mejor posible”, explicó Ernesto Teles, mánager de la delegación venezolana. “La expectativa es hacer el mejor que esté a nuestro alcance y que el trofeo se quede en la casa”.

La mayoría de los infantes provienen de la escuela de beisbol menor Barrigoncitos, campeona del torneo nacional. Aunque se tuvo que armar una selección con refuerzos de otros equipos de la zona debido al cambio de edad para el certamen de este año.
“La base está conformada por nuestro equipo, pero también hay niños que vienen de equipos como los Aguiluchos, los Dragones o la Academia de Carlos Guillén”, abundó Teles. “También tenemos algunos muchachos de Distrito Capital”.
EL BATEO COMO FORTALEZA
Aunque la representación venezolana jugará junta por primera vez en la Serie del Caribe Kids, las fases de selección y prácticas previas a la competición le han permitido al cuerpo técnico tener una idea de lo que esperan ver sobre el terreno contra rivales.
“La principal fortaleza de este equipo es el bateo”, evaluó Teles. “Hay que ver como los muchachos lo ejecutan en el torneo, pero en todos los juegos de práctica y en toda la preselección, ese fue uno de los puntos fuertes de nosotros”.

Venezuela debutará en el evento el lunes contra México, y luego enfrentará a Curazao el martes, a Puerto Rico el miércoles, a Panamá el jueves y República Dominicana el viernes, siempre a las 6:00 pm hora local, durante la primera ronda.
“No me enfoco a resaltar a figuras individuales. Prefiero lo colectivo, el trabajo en equipo. Si los demás no hacen el trabajo, no se va a ver fruto”, analizó el piloto. “Yo creo que todos tienen talento, yo creo que se le puede hacer seguimiento a todos los muchachos. Intentaremos sacar lo mejor posible de cada uno”.