Venezolanos rindieron homenaje a David Ortiz

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Antonio Calderón | .

 

Detroit.- Venezuela también se hizo presente en la ronda de homenajes que este año recibe el pelotero dominicano David Ortiz, en su campaña de despedida como pelotero activo en las Grandes Ligas y LineUp International, empresa venezolana que con el aval de Major League Baseball entrega cada año el Premio Luis Aparicio, patrocinó el reconocimiento nacional.

Este jueves 18 de agosto, durante la visita de Medias Rojas de Boston a Detroit, para una serie contra los Tigres, fue el momento preciso para el acto, antes del compromiso en el que Miguel Cabrera llegara a la cifra de 1.000 carreras remolcadas con el uniforme de los bengalíes.

En el clubhouse del Comerica Park el dominicano, que ha despacho hasta ahora 530 cuadrangulares en su carrera como grandeliga, recibió de manos del manager de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, Omar Vizquel, en nombre de LineUp International y de todo el país, un muy original cuatro, instrumento musical propio del folklore nacional. El cuatro tiene grabado, en la tapa armónica de la caja de resonancia, la imagen del nativo de Santo Domingo con el uniforme de Boston, en una composición con la bandera nacional venezolana, y en la golpera de la caja de resonancia un escudo con su nombre y el número 34 que lo distinguió durante 13 años en Boston.

“Estoy muy agradecido de mis hermanos venezolanos por este gesto de entregarme un símbolo de su tierra, el cual, orgullosamente, mi hija lo usará. Mi agradecimiento a Mike (Pérez) y a LineUp por este presente”, dijo David Ortiz.

alt

Además de Vizquel, estuvieron en el acto los grandesligas criollos Víctor Martínez, Francisco Rodríguez, Bruce Rondón y Dixon Machado, junto al presidente de LineUp International Mike Pérez.

David Ortiz anunció su retiro en noviembre de 2015, efectivo al finalizar la zafra de 2016, tras una carrera de 19 años en las mayores en la que fue nueve veces integrante del All-Star Game y miembro de Medias Rojas en los campeonatos mundiales de 2004, 2007 y 2013, siendo Jugador Más Valioso de esa última Serie Mundial.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.