Venezolanos dominaron la Liga de El Salvador

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Wilfredo Ramírez

 

Carlos Hernández | Prensa LNB

 

San Salvador.- Los jugadores venezolanos volvieron a destacarse en la Liga Nacional de Beisbol Mayor de El Salvador, acumulando la mayoría de lideratos individuales del torneo 2018, en el que el trío criollo conformado por Wilfredo Ramírez, Wilmer Alvarado y Ricardo Marcano guiaron al equipo Santa Tecla al título en la XXIII edición de la pelota salvadoreña.

El lanzador zurdo Ramírez (7-2 y 1.18 EFE) se llevó la distinción al Jugador Más Valioso extranjero al obtener la mitad de los triunfos de su equipo en la ronda regular, finalizar segundo en efectividad (solo a cinco décimas por detrás del dominicano Yonata Ortega quien registró 1.13) y liderar el departamento de ponches propinados con 106 en 73.1 innings. En su labor apenas regaló 11 ponches y fue el pitcher ganador en el sexto de la gran final ante la Academia Agabeisi, triunfo que les dio el título de campeones nacionales.

“Es muy satisfactorio obtener este campeonato. La clave fue trabajar duro durante toda la temporada, tanto en el terreno como con mi receptor (Alvarado), preparando cada juego. Hubo mucha armonía en este equipo, lo que permitió que tanto el pitcheo como la ofensiva nos llevarán al título”, comentó Ramírez, quien en Venezuela ha jugado con los Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Leones del Caracas, y que en 2016 reforzó a los Gigantes de Didelco en el torneo salvadoreño.

Su compañero de equipo, Alvarado, prosiguió por tercera campaña consecutiva como el bateador más temido del circuito al finalizar líder en carreras remolcadas, con 19, y de cuadrangulares, con 8. En la edición pasada, el jugador firmado por la organización de los Cardenales de San Luis en 2006, se llevó la triple corona ofensiva y el premio al Jugador Más Valioso de la campaña.

Marcano, también de los campeones tecleños, finalizó segundo en el título de bateo con average de .423, cuadrangulares con 5, y tercero en imparables conectados con 30.

El equipo de Santa Tecla fue dirigido por el barloventeño Jesús Cartagena, uno de los principales responsables de la corona obtenida por la divisa.

“La clave fue darle la confianza a los jugadores. El equipo está conformado por muchos jóvenes a los que había que darles un espaldarazo para que explotaran todas sus virtudes en el campo y, gracias a Dios, así lo hicieron”, comentó el estratega, que tiene una amplia trayectoria como técnico en selecciones nacionales venezolanas.

El jugador oriental Edgar Bruzual, en su tercer año como antesalista de los Gigantes de Didelco, se llevó el título de bateo del circuito al ligar para .435 (92-40), así como finalizó líder en hits y segundo en carreras impulsadas con 18 y en dobles con 5.

Otros criollos que destacaron fueron Luis Monasterios (Didelco) quien fue segundo en bases robadas con 4 y Francisco Chaparro (Didelco) segundo en salvados con 3.

La Liga contó con el trabajo del veterano abridor Jesús Reina, otrora Novato del Año (2003-2004) con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quien en 12 salidas (10 aperturas) registró efectividad de 3.14.  Los otros venezolanos que militaron esta campaña fueron Wilfredo Petit, Eliézer Castillo y Júnior Carrasco (Utec), Isaac Vargas (Didelco) y Gabriel Santana, Víctor Salazar y Darwin Pinto (Agabeisi).

Cartagena se enfrentó al también venezolano Iván Colmenares, piloto de Agabeisi, en la final del torneo, ganada por Santa Tecla 4 juegos por 2.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.