Créditos Imagen: Foto: Prensa Cardenales
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Dos horas y 33 minutos (desde las 7:00 hasta las 9:33 pm) esperó el umpire principal Cliburn Rondón para suspender el duelo entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, debido a una pertinaz lluvia que impidió que los equipos saltaran el martes al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Fue la cuarta ocasión en dos semanas en la que las aves se vieron afectadas por los aguaceros, que obligaron a postergar idéntica cantidad de topes. En cambio, los bengalíes fueron víctimas del mal clima por segunda oportunidad ya que en el septenario anterior se vieron forzados a disputar una doble cartelera con Águilas del Zulia, porque el primer careo de una mini serie de dos quedó en suspenso.
Lara tendrá que esperar hasta el miércoles por el debut del mánager Carlos Mendoza, quien ya tomó las riendas del club, luego del interinato de Nelson Prada, pero sólo pudo observar las prácticas previas al enfrentamiento entre pájaros rojos y felinos que nunca arrancó.
Tigres, que iba a ser dirigido por segundo choque seguido por Luis “Machete” Rodríguez, espera la incorporación de su nuevo piloto Wilfredo Romero para esta semana. De acuerdo con un boletín de prensa de los selváticos, Romero arribará a Venezuela el próximo jueves.
Tras la suspensión, Cardenales mantuvo su récord en 3-2, mientras que Tigres ostenta uno de 0-8. Es el único conjunto que todavía no saboreó las mieles del éxito en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuyas autoridades darán a conocer próximamente la fecha de reprogramación de esta confrontación de fase regular.