Caracas.- Omar Eliézer Alfonzo se fue “súper contento” a su casa tras la victoria de Caribes 5 a 3 sobre Tigres en el Estadio Alfonso Carrasquel. Primero porque dio un jonrón clave para el lauro y llamó con maestría el pitcheo de la Tribu, y segundo porque “por primera vez mi abuelo me vino a ver jugando un partido como profesional”.
Es así como el prospecto de los Piratas de Pittsburgh e hijo menor de Eliézer Alfonzo, uno de los grandes jonroneros de la historia del país, mostró que también tiene algo de la fuerza que caracterizó a su progenitor, autor de 138 cuadrangulares en la LVBP y líder de todos los tiempos en ese departamento.
“Esta es mi casa porque desde pequeño crecí aquí en este estadio”, le comentó Alfonzo, luego del partido, a Eduardo Medina del circuito radial de Caribes. “Se siente increíble dar jonrones acá después de ver tantos que dio mi padre en este estadio y enfrente de varios familiares”.
La tarea que se impuso el anzoatiguense es seguir contribuyendo con la escuadra de oriente para meterse en la postemporada. “Tenemos que seguir y a echar el resto”, dijo Alfonzo. Caribes ahora tiene marca de 18-25 y está a juego y medio de los bengalíes, dueños aún de la séptima casilla a pesar de estar en una racha adversa de cuatro reveses.
JOSÉ RODRÍGUEZ ESTUVO MUY ENFOCADO
Otro jugador importante en la victoria de Caribes fue el abridor José Rodríguez, quien trabajó cinco entradas en blanco dejando en apenas dos imparables al equipo con el mejor average de la liga. “La clave del éxito estuvo en que me enfoqué más y con mejor disciplina para colocar los lanzamientos”, explicó el cubano, quien en sus dos primeras salidas de la campaña fue aporreado por los felinos y ahora los dominó.
Rodríguez se sintió “cómodo” con la labor de Alfonzo detrás del plato y tuvo elogios para el joven receptor. “Me sentí bien con él. Es un receptor que tiene muchas condiciones, hizo muchos strikes. Es un muchacho que me dio confianza y espero seguir trabajando con él”.
José Rodríguez (4-1) aisló dos hits y ponchó a cuatro en 5.0 innings en blanco, para llevarse el triunfo
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
Los Caribes picaron adelante ante el abridor de Aragua, Ben Holmes, en el cierre del segundo episodio. Romer Cuadrado llegó a la primera base por sencillo a la izquierda, avanzó a segunda por roletazo de Niuman Romero a la inicial y desde esa almohadilla anotó por hit al campocorto de Yonathan Mendoza.
Luego, en el quinto capítulo, los aborígenes agregaron una rayita al combinar dobletes seguidos de Antonio Piñero y Herlis Rodríguez. En el sexto episodio se despegaron con tres anotaciones gracias a un jonrón de Balbino Fuenmayor con un compañero en base y el mencionado vuelacerca de Omar Alfonzo.
Los Tigres reaccionaron con tres carreras en la novena entrada frente al cerrador Richard Guasch. En ese tramo ligaron tres hits y aprovecharon un lanzamiento desviado para acercarse 5-3.
LO QUE VIENE
Anzoátegui seguirá en casa y comienza un duelo de dos encuentros contra Tiburones de La Guaira, una serie clave para ambos equipos. Los orientales necesitan ganar de forma seguida sino quieren quedarse fuera de la postemporada.
Los Tigres regresarán a su casa y allí tratarán de sacudirse de la mala racha que los tiene en una situación comprometedora cuando faltan poco más de dos semanas para el final de la ronda regular.
DESDE EL TERRENO
El partido comenzó con 28 minutos de retraso debido a la lluvia que cayó en Puerto La Cruz desde tempranas horas de la tarde… Definitivamente sería este jueves cuando Andruw Monasterio vuelva a la acción con Caribes. El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee está ausente desde el 17 de noviembre… Harol González, el dominicano que está anunciado para abrir por Anzoátegui contra Tiburones este jueves, tuvo una buena primera presentación al lanzar cinco entradas en blanco enfrentando a 17 bateadores… Romer Cuadrado dio par de hits para alargar a 13 partidos su cadena de juegos dando imparables… El cerrador Richard Guasch permitió carreras por tercera vez en sus últimos cuatro trabajos… Los Tigres perdieron los dos partidos de esta semana en Puerto La Cruz y en total cayeron tres veces en sus cuatro duelos contra la Tribu en el “Chico” Carrasquel… El pitcher Eduardo Figueroa llegó a 200 innings lanzados en su carrera en la LVBP… Luis Maza, coach de primera base, fue expulsado por el árbitro principal José Navas en el tercer inning… Lorenzo Cedrola no dio hit en el encuentro y se cortó una racha de siete compromisos bateando incogibles.
EN CIFRAS
Balbino Fuenmayor y Omar Eliézer Alfonzo fueron los dos jonroneros de la noche por los Caribes. Ambos, en ese departamento, tienen realidades opuestas. “Balbineitor” es uno de los sluggers más prolíficos de la LVBP en los últimos, que llegó a 78 cuadrangulares de por vida y se mantiene en el lugar 12 de todos los tiempos. El próximo en la lista es Héctor Giménez, quien cuenta 82 y está en el puesto 11. En tanto, Alfonzo, el hijo menor de Eliézer Alfonzo, es un prospecto que está en su segundo año y bateó su segundo vuelacerca de por vida en el torneo nacional. Los familiares del prospecto, quien es oriundo de Puerto La Cruz, acudieron al estadio Alfonso Carrasquel y apreciaron en primera fila su conexión de vuelta entera… El duelo se jugó en 2 horas y 34 minutos.