Un nuevo torneo, una nueva oportunidad: Néstor Molina celebra la Serie de las Américas

Néstor Molina
Néstor Molina | Foto: Roberto Santos
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- Néstor Molina sabía que su presencia en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 estaba garantizada, pero la pregunta que se hacía el lanzador venezolano era a qué nación representaría. Con dos invitaciones sobre la mesa, el veterano simplemente dejó que el tiempo tomara la decisión por él.

“Era algo que tenía a la mano porque estaba jugando la final en Nicaragua”, señaló Néstor Molina sobre su invitación a la segunda edición del torneo. “Entonces, si ganaba, venía con ellos y sí perdía tenía la oportunidad de hacerlo con la gente de Curazao, que gracias a Dios me dio el chance”.

Al final, el derecho no pudo coronarse en la liga centroamericana, por lo que se sumó a la escuadra curazoleña para el certamen.

“No cambia nada, solo el nombre del torneo”, indicó Néstor Molina sobre asistir a la Serie de las Américas en lugar de la Serie del Caribe en esta ocasión. “Son oportunidades que se están presentando y es un orgullo poder jugar en mi país y frente a mi gente”, agregó.

UN TROTAMUNDOS

Y oportunidades no han faltado a lo largo de la carrera del llamado “Superman sin capa”. Además de ser un habitual en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Néstor Molina también ha trabajado en el beisbol organizado de los Estados Unidos, en México, en la Liga Mayor y en distintos certámenes internacionales.

“Le agradezco a Dios por abrirme las puertas y mantenerme saludable. Sé que tiene que ver mucho también la disciplina y el trabajo que hago día a día, sin cansancio, con mentalidad siempre positiva”, expresó el criollo sobre su amplio historial laboral. “Hacer el trabajo dentro y fuera del terreno, porque no solo se trata de salir y lanzar cinco innings en blanco, sino que tengo que tener una buena actitud fuera del campo. Eso es lo que quiero que vean los jóvenes de hoy, que a veces no es solo el talento, sino tener una buena personalidad”.

NO PIENSA EN EL RETIRO

A sus 37 años de edad, el valenciano no permite que la palabra “retiro” cruce por su mente, por lo menos no con frecuencia. Siempre que las puertas se sigan abriendo para él, en el lugar que sea, la motivación para continuar es muy sencilla de conseguir.

“No hay nada que me motive más que mi familia, mi hijo, mi esposa, tengo que poner comida en su mesa. Pero, además, me lo disfruto, me gusta, respeto el juego y doy lo mejor de mí, por eso siempre me preparo de la mejor forma posible, aunque a veces los resultados no sean los que queremos”, contó Néstor Molina.

A casi dos décadas de su estreno en el profesional y con más de 1.800 entradas lanzadas en todos los niveles, Néstor Molina sabe que, eventualmente, la gasolina en el tanque se termina para cualquiera; sin embargo, el serpentinero trabaja día tras día, no solo con miras a mejorar, sino también a preparar su cuerpo para arduo camino.

“Tenemos que saber administrarnos en los programas de lanzamientos todos los días, no lanzar tantas pelotas. Un día sueltas 20, el otro 30, depende de cómo esté tu cuerpo, porque tienes que estar al 100% para el momento en el que te toque la apertura”, reveló. “También hay una preparación física, los trainers son prioridad para nosotros, yo los utilizó bastante. Los masajes, vitamina, hielo para poder rendir. No es solo lanzar pelotas. Ellos son los que nos mantienen al 100%”, añadió.

Néstor Molina cuenta 18 años de carrera y todavía asegura que le queda gasolina en el tanque

CURAZAO NO VINO DE PASEO

En cuanto al combinado actual de Curazao, Néstor Molina considera que, más allá de los resultados adversos en las primeras dos jornadas del evento, incluyendo en la inaugural, cuando él fue el iniciador, el talento presente tiene la capacidad más que suficiente para revertir el panorama.

“Esta es la tercera vez que estoy con ellos en un evento así y la primera en la que tenemos a un equipo tan completo con bateo y pitcheo. No podemos bajar la cabeza, son cuatro equipos que pasan (a la siguiente ronda) y creo que tenemos al conjunto para estar en una final”, aseguró Néstor Molina.

Quizás lucir el uniforme de Venezuela le hubiese agregado una sazón más emotiva a su participación en la competición, pero cuando se tiene el rodaje con el que cuenta el carabobeño, se aprende a disfrutar más de las oportunidades y a tomarse menos cosas personales.

“No hay una adaptación, pero sí satisfacción porque otro país me toma en cuenta”, dijo el escopetero. “Sabemos que hay muchos peloteros en el equipo de Venezuela, pero que otro país me brinde la oportunidad significa mucho para mí. Me pongo mi chaqueta del equipo que sea con tal de brindar un buen espectáculo”, concluyó.

Néstor Molina exhibe efectividad vitalicia de 3.62 en 13 teporadas en la LVBP

EL DATO

Néstor Molina también defendió los colores de Curazao la última vez que Venezuela albergó un evento profesional de beisbol internacional, en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. En esa oportunidad, el derecho tuvo dos aperturas y dejó una efectividad de 3.75.

Suscríbete al club del fanático