Un Kevin Maitán “maduro” y “feliz” mantiene vivo su sueño grandeliga

Kevin Maitán
Kevin Maitán | Fotos: Roberto Santo
Compartir
Facebook
WhatsApp

La Rinconada.- Kevin Maitán sabe perfectamente que su nombre tiene un lazo sólido con una pregunta en particular: “¿qué pasó?”. La historia del joven oriundo de Puerto Cabello está bien documentada: un súper prospecto que firmó por un bono multimillonario con los Bravos de Atlanta, pero que jamás pudo llenar los zapatos que se habían guardado para él.

La sombra de ese pasado fallido ha perseguido a Kevin Maitán desde entonces. Casi una década después de su histórica contratación y de ser comparado, entre otros, con el inmortal Chipper Jones, el paleador admite que pasó la página.

Pero bajo ninguna circunstancia eso quiere decir que su carrera en la pelota tendrá que conformarse con llevar eternamente la etiqueta de proyección fallido.

“Mi objetivo es lo que siempre me digo a mí mismo: seguir madurando”, señaló Kevin Maitán, quien en la actualidad se encuentra defendiendo los colores de Colombia en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. “Eso es lo más importante, seguir madurando y aprendiendo. Escuchar consejos de las personas que me han querido ayudar de verdad desde el día cero. La madurez es lo más importante que ha pasado con Kevin Maitán en los últimos dos años, el enfoque que he tenido y la mentalidad de estar feliz y disfrutar de este bonito juego”, añadió.

El click no llegó solo, vino acompañado de una pequeña que ha marcado un antes y un después en la forma de ver las cosas para el carabobeño.

“El nacimiento de mi hija”, respondió Kevin Maitán, sin titubeos, ante la pregunta de qué propulsó el arranque de ese proceso de madurez. “Desde que ella llegó empecé a ver la vida desde otro punto de vista. Ella ha sido el motor de esta madurez que he tenido hasta este momento”.

Con su pequeña y su nueva forma de asimilar las cosas que lanza la vida, también llegó un deseo renovado por cumplir la que algún día fue su meta principal: debutar en las Grandes Ligas.

POLÉMICA SALIDA DE ATLANTA

Tras una polémica salida de los Bravos luego de su campaña de novato, Kevin Maitán acordó con los Angelinos de Los Ángeles, pasó por la liga independiente, firmó con los Mellizos de Minnesota y jugó en la Liga Mayor de verano. El criollo nunca ha disputado un juego por encima de la categoría Doble A.

“El objetivo (llegar a MLB) sigue allí día y noche. No ha sido un camino fácil para mí, pero aquí sigo de pie, dando siempre lo mejor, así digan lo que no es. Sigo de pie, enfocado, disfrutando y lo que siempre pienso a diario es en ser feliz”, contó.

El desempeño de la escuadra colombiana en el actual torneo internacional que se disputa en la Gran Caracas sin duda ha traído felicidad para el exprospecto.

Kevin Maitán no pierde las esperanzas de alcanzar las Mayores, como tantos scouts pronosticaron

Después de una sólida primera ronda, Colombia sorprendió a Panamá en la semifinal el jueves y tenía previsto disputar el título de la Serie de las Américas contra Venezuela este viernes por la noche en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

“La química es lo primero. La tenemos desde el clubhouse y hasta que entramos al terreno. Esa es la clave de nosotros, siempre nos estamos apoyando”, aseguró Maitán, que se encontraba jugando en el invierno con Vaqueros de Montería hace varias semanas atrás, lo que le permitió a los eventuales campeones de la liga cafetera, Caimanes de Barranquilla, scoutearlo de cerca. “El contacto se dio por medio de la gerente del equipo de Vaqueros. Se comunicaron con ella directamente y me lo hizo saber. A los cinco minutos me llamó la directiva de Caimanes”, reveló.

BIENVENIDO EN COLOMBIA

Esa participación en el circuito colombiano, que desde hace algunos años se ha convertido en una vitrina importante para varios jugadores venezolanos, le permitió a Kevin Maitán poner la mira desde temprano en la segunda edición del vigente certamen.

“Ya sabía de la participación de Colombia en la Serie de las Américas porque estaba jugando allá y el enfoque de todo el equipo de Vaqueros era quedar campeones para venir y vivir esta bonita experiencia. Lamentablemente no fue así, pero estoy muy agradecido con Caimanes”, continuó.

En el país vecino, el toletero ha podido compartir con varias de las principales figuras del béisbol cafetero, incluyendo a Harold Ramírez, un jugador con experiencia en las ligas mayores y que sirve como una especie de abanderado para Colombia en la Gran Caracas.

“Es un placer conocer a personas nuevas, en especial del béisbol colombiano, donde he podido compartir con Harold Ramírez, que es un tipo con experiencia en MLB y que se está alistando para jugar el Clásico Mundial con Colombia”, reiteró el antesalista. “En los otros equipos también hay muchos peloteros con los que he compartido a lo largo de los años y me pone muy contento el verlos y escucharlos, porque uno siempre aprende de las pequeñas cosas del béisbol”.

Eso lo aprende de ellos, mientras su hija le abrió las puertas del crecimiento emocional. ¿De la vida? La enseñanza ha sido que nunca es tarde para levantarse y que solo fracasa el que deja de intentarlo.

“Creo que ahora mi felicidad y mi paz no me las quita nadie”, concluyó.

EL DATO

Kevin Maitán, que pactó con los Bravos en 2016 por un bono récord para promesas venezolanas de 4.25 millones de dólares, salió de la organización luego de que la MLB sancionara a Atlanta por irregularidades en el proceso de firmas de julio 2 ese año. Como parte del castigo, 12 peloteros de las clases 2015 y 2016, entre ellos el carabobeño, fueron declarados como agentes libres restringidos.

Suscríbete al club del fanático