Tras destacar en la Liga del Atlántico, Castro quiere despuntar con Margarita

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Castro Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.-Tras disputar ocho torneos de Ligas Menores (MiLB) y no tener el chance de subir a la Major League Baseball (MLB), el infielder Luis Castro probó suerte en un circuito independiente de América del Norte y sin duda esa decisión fue acertada, porque mostró su mejor versión ofensiva.

En 2022, este joven, de 27 años de edad, trabajó para Cazadores de Miel de Gastonia en la Liga del Atlántico y exhibió números sólidos. En 103 juegos, promedió .273 tras sacudir 90 hits en 330 turnos, entre ellos 21 dobles y 12 jonrones. Totalizó 49 impulsadas y 57 anotadas en una contienda en la que también hizo gala de su velocidad porque se robó 17 bases en 21 intentos (85%).

Ahora, después de unirse a Bravos de Margarita que cumple su pretemporada en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, Carabobo, espera extender su buen momento con el bate en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que su escuadra aspira a que sea una de sus piedras angulares en la campaña 2022-2023.

“De verdad, pienso que la del Atlántico es tremenda liga y no me esperaba muchas cosas antes de jugar allá, pero me llenó mucho como pelotero. Me siento satisfecho por el rendimiento que logré este año. Ahora estoy con Margarita y voy a trabajar para ayudar al equipo”, dijo un risueño Castro, quien conversó con Trina Ballesteros, jefa de prensa de los insulares, tras culminar el sábado su primera práctica bajo las órdenes del mánager Luis Dorante.

Dorante -múltiple ganador del premio Mánager del Año de la LVBP- observó su desempeño durante la sexta jornada de entrenamientos en San Joaquín, donde el atleta notó que tiene una particular manera de laborar, basada en la agresividad y en la valoración del esfuerzo colectivo para alcanzar los triunfos que acerquen a la franquicia a obtener un título inédito.

No dialogó mucho con el mandamás insular, pero cree que el falconiano es el hombre ideal para manejar a Bravos en una justa en la que el elenco tratará de tener un buen arranque para acceder al Round Robin sin mayores complicaciones.

“Es la primera vez que me topo con él (intercambió ideas con Dorante) y ahora puedo decir que lo conozco. He escuchado buenas cosas sobre él. Sé que posee mucha experiencia como dirigente y creo que este año vamos a estar súper bien bajo su mando y con el material (talento humano) que tenemos”, señaló el pelotero que conservó un OBP de .371, un slugging de .446 y un OPS de .816 con Gastonia en la Liga del Atlántico.

 

Jugador polivalente

Castro, oriundo de Caja Seca y quien se alista para afrontar su quinta zafra en la LVBP –todas con Bravos-, se caracteriza por su polivalencia. Puede custodiar la inicial, la antesala y la intermedia con mucha calidad.

Esa versatilidad, aunada a su habilidad con el madero, lo convierten en un elemento importante en la estructura de la novena neoespartana que actuará como local en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

El toletero derecho quiere tener un desempeño similar al que logró en la edición 2018-2019 de la LVBP, cuando acabó con un average de .290 (de 131-38), 10 tubeyes, un triple, tres vuelacercas, 23 fletadas, 13 marcadas y una estafada. Lució un OBP de .347, un slugging de .450 y un OPS de .798.

Pero más allá de los guarismos que anhela registrar, Castro pretende convertirse en un beisbolista que ayude a conservar la armonía en el seno de club, porque es partidario de que un “equipo feliz siempre conseguirá buenos resultados”.

“De verdad, le doy gracias a Dios por las oportunidades que nos da, en especial, la de traer vibras positivas y buenas energías tanto para la organización Bravos de Margarita como para su fanaticada. Creo firmemente en los buenos resultados que trae una vibra positiva en el clubhouse. La idea es servir para mantener la armonía de los muchachos dentro y fuera del terreno”.

Antes de finalizar un diálogo, en el que dio a entender que es amante de la salsa romántica -esa que se escuchaba bastante en Venezuela durante la década de los 90-, Castro invitó a los seguidores de Bravos a apoyar al combinado, porque está convencido de que la representación de Nueva Esparta será una protagonista de primer orden en el próximo curso.

“Un saludo para la fanaticada de Bravos de Margarita. Les prometo que este año van a ver muchas cosas buenas. La idea es ganar cada día de la temporada. Somos Bravos, somos Margarita”, agregó.

DESDE EL TERRENO

Este lunes, Bravos de Margarita jugará su primer duelo de pretemporada frente a Navegantes del Magallanes en San Joaquín. Ese choque será de contrastes en los dugouts, pues el experimentado mánager insular Luis Dorante retará al piloto novato Yadier Molina, de Puerto Rico, en un encuentro que servirá para que ambos definan las alineaciones que utilizarán para el inicio del torneo 2022-2023, pautado para el 22 de octubre.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS