Tigres dejó en el terreno a Cardenales en extrainnning con un pelotazo

Alexi Amarista | Fotos: José Ramón González
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Este domingo en Maracay se cumplió aquella máxima que reza que el beisbol siempre da otra oportunidad. Lo puede decir Alexi Amarista, que terminó siendo el héroe del triunfo de los Tigres de Aragua, que dejaron en el terreno a Cardenales de Lara en extrainning.

Con las bases llenas en el cierre de la décima entrada, por dos boletos (además del corredor que inició en segunda por la regla panamericana), el relevista de Lara, Bryan Warzek, le pegó la pelota a Amarista, para que entrara la carrera que decidió el encuentro con marcador de 3-2.

Sin un hit se llevó el triunfo la tropa de Buddy Bailey y así mismo había visto a Cardenales igualar el encuentro 2-2 en el noveno episodio. Alex Carrillo venía a salvar el encuentro para los Tigres y en cambio otorgó tres bases por bolas que complicaron el partido.

Jorgan Cavanerio vino a despejar el panorama y obligó a César Izturis Jr. a elevar la bola por los predios de la tercera base y a Jermaine Palacios a batear lo que parecía un rolling para dobleplay que ponía fin al encuentro, pero que no se pudo concretar por un mal tiro de Amarista que permitió dos anotaciones

Fue clave el trabajo de Cavanerio, que no permitió más daños y que retiró a los tres hombres que enfrentó en el décimo episodio para apuntarse el triunfo.

“Sentí más presión en el noveno cuando entré con las bases llenas. Ya en el siguiente inning me concentré en los bateadores y en ejecutar mis pitcheos, porque confié en que la ofensiva respondería”, declaró el relevista tras el encuentro, en una entrevista en Televen.

El desenlace hizo que se perdiera una gran labor del abridor de Aragua, el cubano Carlos Viera, que pudo haberse apuntado su primera victoria, tras mostrar un gran dominio que se tradujo en apenas un imparable en 5.0 innings de labor: “Yo trabajo con pitcheos quebrados y bajitos para obligar a que me den rollings y hoy el plan funcionó”.

Jorgan Cavanerio desperdició una oportunidad de salvar, pero se llevó el salvado

LO QUE VIENE

Con el triunfo, segundo en días consecutivos, los Tigres se instalaron en el segundo lugar de la tabla de clasificación con balance de 5 lauros por 2 derrotas.  Este lunes habrá jornada de descanso en la LVBP y los aragüeños regresarán a la acción el martes, cuando reciban la visita de los Leones del Caracas.

DESDE EL TERRENO

Odúbel Herrera se unió a los Tigres este domingo en Maracay, y dijo estar listo para jugar “en los próximos días”… En Aragua esperan otras incorporaciones importantes en las próximas semanas, pero prefieren no mencionar nombres… La de hoy fue la primera aparición de Carlos Viera en esta temporada, aunque ya vivió una experiencia con Aragua en la LVBP en la 2018-2019… El outfielder de Cardenales Jecksson Flores salió lastimado del partido, con un golpe en el hombro izquierdo al deslizarse en la tercera base. Fue sustituido por Robert Pérez Jr., pero declaró a la TV que pronto estará de regreso al campo: “No es nada grave, solo sentí dolor. Los trainers ya están trabajando para ayudarme a volver rápido”… Jermaine Palacios está limitado al rol de bateador designado por una molestia muscular menor… El mánager de los larenses, Henry Blanco, dijo que Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto llegarán en noviembre.

EN CIFRAS

15 bateadores llegó a retirar en fila el abridor cubano de los Tigres, que solo recetó un ponche… En 7 se detuvo la cadena de partidos conectando imparables para el jardinero central de Lara, Gorkys Hernández… El triunfo de los Tigres igualó la serie particular de por vida ante Cardenales: ahora es de 315-315… 2 horas con 50 minutos duró el partido en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.