Tigres cortó cadena adversa con rally ante Magallanes

Tigres
José Alberto Martínez | Foto: Roberto Santos (Prensa Tigres)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada inclinó la balanza a favor de Tigres de Aragua el jueves, para llevarse la victoria 8-3 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con el resultado en el último duelo de la primera fase entre ambos equipos, el dirigido por Oswaldo Guillén cortó en cinco la racha de derrotas e igualó al Buque en el sexto lugar de la reñida tabla de clasificación, a falta de poco más de una semana calendario para finalizar la ronda eliminatoria.

Tigres, que cerró octubre con brillante récord de 10-3, con 3.0 juegos de ventaja sobre su escolta para ese momento (Águilas del Zulia), registra desde entonces foja de 15-26, la peor de todo el circuito. Sin embargo, desde la cueva bengalí esperan que esa tendencia inicial se retome a partir de ahora, en la etapa crucial, cuando apenas les restan cuatro duelos por disputar.

“No han sido fáciles estos días, pero le doy todo el crédito a este equipo”, dijo José “Cafecito” Martínez en la entrevista post encuentro con Junior Cordero, para Canal I. “Estamos tratando de hacer las cosas bien. Todos estos muchachos llegan acá con un plan, y hay que seguir así”.

Alineado como tercer bate y designado, Martínez tomó, con las bases llenas, un turno clave que prendió el rally definitorio en el séptimo episodio. Sin outs, y con la pizarra igualada 3-3, su rival desde el montículo, Jesús Reyes, incurrió en un envío descontrolado, que le dio la ventaja a Tigres que nunca más perdería por el resto de la noche, en los pies del debutante Jermaine Palacios.

“Me tranquilizó el wild pitch”, afirmó el experimentado toletero derecho. “Con eso, me dije ‘ya con esa ganamos’. Pero simplifiqué las cosas”.

EL RAMILLETE

En cuenta de 2 bolas y 2 strikes, Martínez sacudió un doble que empujó a Lorenzo Cedrola y Gorkys Hernández, desde la tercera y primera base, respectivamente.

Leobaldo Piña incrementó la ventaja con un sencillo que remolcó desde la intermedia a Jesús Hernández, corredor emergente por “Cafecito”, para despedir a Reyes. En tanto, Eduardo Escobar dejó cifras definitivas al duelo con un fly de sacrificio, ya con Enderson Franco en el montículo.

Ahora, Tigres tendrá como próximo reto la miniserie de dos careos en Maracaibo, contra Águilas.

“Hay que ir juego a juego”, apuntó Martínez. “El Zulia nos juega muy bien. Pero confío en que este partido nos dará ese impulso para jugar buena pelota”.

PITCHEO DE TIGRES

El piloto Guillén, por su parte, combinó a cinco lanzadores para limitar a la ofensiva filibustera a sólo seis incogibles en la velada.

Nate Antone abrió y lanzó 5.0 episodios de sólo cuatro imparables, una carrera -limpia- y un boleto, con un par de ponches, yéndose sin decisión.

Al estadounidense le siguió el dominicano Darién Núñez, quien cargó con una oportunidad de rescate desperdiciada al encajar dos rayitas producto de un jonrón de Rougned Odor. No obstante, a partir de entonces, el bullpen de Tigres no concedió libertades a la visita.

Christian Suárez, luego de cargar con la derrota un día antes, cobró revancha al anotar el triunfo, con un episodio en blanco, que incluyó a un par de abanicados. En tanto, Carlos Guzmán y Ronnie Williams completaron la faena, al lanzar un tramo sin admitir carreras, cada uno.

LO QUE VIENE

Tigres (25-27) descansará el viernes, ante de iniciar el sábado la serie definitoria ante Águilas, con Nick Struck como abridor por los aragüeños en ese primer desafío. Magallanes (24-26), por su parte, viajará a Barquisimeto para visitar a Cardenales el viernes, aún con iniciador por confirmar.

DESDE EL TERRENO

TIGRES

  • – Jermaine Palacios (INF), recién adquirido el miércoles desde Cardenales de Lara, hizo su debut con Aragua como noveno bate y shortstop. Terminó de 2-1 con un boleto y una carrera anotada. Transformó en sencillo su primer hit con el uniforme bengalí, en el segundo inning, contra Ricardo Sánchez.

  • Palacios ingresó en el roster de Tigres por Franklin Torres (INF). En tanto, Keyber Rodríguez fue el jugador que cedió su lugar en el lineup, aunque ingresó como reemplazo defensivo en el octavo episodio por Eduardo Escobar. Rodríguez cubrió el campocorto y Palacios se trasladó a la antesala.

MAGALLANES

  • – Yasiel Puig (OF) comenzará un programa de fortalecimiento físico antes de regresar a la acción, informó el departamento de prensa de los Navegantes. El cubano está aquejado por molestias en el isquiotibial derecho desde el sábado. No ha estado disponible en los recientes cuatro juegos del equipo.

  • – Amílcar Chirinos (LD) también estará fuera algunos días por fortalecimiento físico. Registra 25 apariciones y 20.1 entradas lanzadas esta temporada. Sin embargo, en diciembre acumula promedio de carreras limpias de 9.64 y WHIP de 3.00 en 4.2 innings repartidos en siete presentaciones.

  • El Magallanes disputará juegos en cinco días consecutivos en ciudades distintas. Luego del de este jueves en Maracay, seguirá hacia Barquisimeto el viernes, vs. Cardenales; Valencia el sábado, vs. Tiburones; Caracas el domingo, vs. Leones; y Puerto La Cruz el lunes, vs. Caribes.

  • – Eliézer Alfonzo Jr. (C) fue expulsado en la parte alta del séptimo inning por el umpire principal Juan Gómez tras protestar conteo de bolas y strikes.
YouTube player

EN CIFRAS

  • – Tigres, con la victoria en el último juego de la ronda regular contra Magallanes, igualó la serie particular 4-4.

  • – Aragua mejoró su récord como home club a 17-9. Ningún otro equipo tiene más victorias en el circuito que el aragüeño en esa situación.

  • – Tigres bateó de 7-3 con corredores en posición de anotar en el duelo. Dos de esos hits fueron durante el rally de cinco carreras en el séptimo inning.

  • José Sibrián se fue de 4-2 con su primer jonrón de la temporada, dos carreras empujadas y una anotada.

  • – Por Magallanes, Saúl García (4-1) cargó con la derrota al no retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó en el séptimo capítulo. Otorgó dos boletos, recibió un hit y encajó tres carreras, todas limpias.

  • – Navegantes se fue 6-0 con corredores en posición de anotar.

  • -3 horas con 15 minutos fue la duración del juego.

Suscríbete al club del fanático