Créditos Imagen: Alberto González: Foto: A. van Schermbeek
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Alberto González no ha podido estar a plenitud de condiciones para Navegantes del Magallanes desde el tercer juego de la Serie Final, contra Caribes de Anzoátegui, encuentro en el que salió del terreno debido a problemas en la cervical. Sin embargo, a excepción del quinto careo, continúa formado parte del lineup del mánager Wilfredo Romero, quien le otorga toda su confianza.
“Alberto González está ahí, está en el lineup, eso es para que se den cuenta de lo que hay en el equipo. Tomo la decisión de ponerlo porque yo sé que puede darme un extra, y a pesar de que no haya estado al 100 %, ahí está, mucha gente no va a entender eso”, mencionó el timonel en referencia a la condición física del antesalista, que ha sido alineado en los últimos dos duelos como noveno en el orden al bate.
En los recientes dos cotejos en los que ha participado, “El Tico”, ha conectado un hit en ocho turnos, bateando para dobleplay en tres oportunidades a lo largo de la Gran Final. Aunque, pudo conectar imparable en 16 de sus primeros 18 desafíos en la postemporada.
“Estamos con la condición de Tico día a día, él viene presentando los espasmos cervicales que son consecuencia de un problema crónico que él tiene, eventualmente puede darle síntomas o no, es una compresión radicular que cuando se le activa es lo que genera que no pueda girar el cuello y ese tipo de cosas que le pueden dar hasta calambre en la mano”, explicó Antonio Balleste, trainer del conjunto nauta.
“Afortunadamente con las cosas que le hemos estado haciendo de descompresión, él va bien, el problema siempre es al siguiente día que hay que hacerle nuevamente el tratamiento muscular, pero en cuanto a la acción del juego, no tendrá problemas y más que en estas instancias, no saldrá nunca”, continuó, en relación a la disposición del experimentado infielder, considerado uno de los principales líderes del clubhouse bucanero, junto a Pablo Sandoval y Bruce Rondón.
En ese mismo tercer choque de la serie, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, también salió lastimado el jardinero Cade Gotta, ya totalmente recuperado.
“Tiene una cirugía en el olecranon (parte posterior del codo derecho) de hace 15 años, reflejaba molestias y decidimos sacarlo nada más para evaluarlo y ya está bien”, afirmó Balleste, justo antes de que el mismo foráneo confirmara que se encuentra recuperado.
Gotta es líder en carreras impulsadas del conjunto filibustero en la Serie Final, con nueve, además de exhibir una línea ofensiva de .348/.407/.609 y OPS de .1.016 en los seis primeros juegos.