Tiburones castigó a los Tigres en el debut de Ronald Acuña Jr. y Maikel García

Tiburones
Ronald Acuña Jr. | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- En Macuto recibieron a Maikel García y Ronald Acuña Jr. con una fiesta, que se prolongó por la victoria de los Tiburones de La Guaira con un contundente marcador de 11 carreras por 0 sobre los Tigres de Aragua, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

Desde su llegada, García y Acuña se hicieron sentir. Tanto, que, al mánager de los bengalíes, Oswaldo Guillén, no le funcionó la estrategia que anunció para evitar que los grandeligas le hicieran daño.

Guillén cumplió su palabra y le dio tres boletos (dos intencionales) al outfielder de los Bravos de Atlanta, pero todas esas veces lo vio cruzar el plato. García, por su parte, comenzó a todo tren con tres imparables (incluyendo un doble) en cinco turnos, con dos carreras anotadas y una remolcada.

“Solo tenía que poner la bola en juego, el juego. El juego no se termina con dos turnos, mantuve el enfoque”, dijo García al departamento de prensa de La Guaira, sobre conectar imparables consecutivos en sus últimas veces al bate. “No se trata de hacer demás, sólo ejecutar”.

Fueron 12 inatrapables los que conectó la ofensiva guairista, que dejaron a ocho corredores en circulación y que tuvieron su explosión en el quinto episodio, cuando fabricaron ocho anotaciones. Jhader Areinamo y Alcides Escobar también duplicaron (ambos de 4-2).

“Contento con la fanaticada, vino a apoyarnos, le dimos un buen espectáculo. Gracias a Dios se dieron las cosas a favor de nosotros”, agregó García.  

La tórrida ofensiva de Tiburones respaldó una sólida actuación monticular del brasileño Eric Pardinho (2-0), quien tiró 5.0 tramos en blanco.

“Fue un placer jugar con ellos, Acuña y García, son dos peloteros famosos en Grandes Ligas”, apuntó Pardinho. “Mi preparación siempre es la misma. Otro juego, en el que salí a competir, a disfrutar del juego”, agregó el derecho.

Maikel García se estrenó en la temporada con tres hits, un doble y una remolcada

CASTIGADO EL BULLPEN DE ARAGUA

El pitcheo y la defensa de La Guaira sofocaron varias amenazas de la ofensiva de los Tigres, que echan de menos a los lesionados José “Cafecito” Martínez y Eduardo Escobar. Guillén lo había advertido antes del choque: “Necesitamos más ayuda de la mitad del lineup”.

Sólo dos extrabases dieron los aragüeños y sus mejores exponentes fueron dos exjugadores de Tiburones: Odúbel Herrera (4-3), que fue abucheado por la afición en Macuto, y Lorenzo Cedrola.

Las primeras cuatro carreras fueron a la cuenta del pitcher que inició el encuentro por los Tigres, Christian Mejias (1-2), pero el relevo fue incapaz de detener el castigo.

LO QUE VIENE

Tiburones seguirá como dueño de casa este sábado, pero se mudará al Estadio Universitario para recibir a los Leones del Caracas. Está anunciado el derecho William Cuevas como abridor.

Por su parte, los Tigres continuarán su gira viajando al oriente del país para visitar a Caribes de Anzoátegui con Jean Pinto como responsable de la apertura.

Ronald Acuña Jr. recibió dos boletos intencionales, incluido su primer turno como abridor del lineup

DESDE EL TERRENO

TIGRES

Oswaldo Guillén advirtió que le daría boletos a Ronald Acuña Jr. cada vez que llegara al plato. Sin embargo, dijo que le preocupaba más otro de los bateadores de La Guaira: “No voy a estar más pendiente de ellos que de Jhader Areinamo”.

– En Aragua recibieron buenas noticias con la lesión de Eduardo Escobar. El veterano no tiene desgarro, los exámenes mostraron inflamación en el isquiotibial izquierdo.

– También está mejorando José Alberto “Cafecito” Martínez, que quedó fuera del roster semanal para darle tiempo. Su mánager quiere resguardarlo: “Quiero darle cinco días más. Es súper importante para el equipo, nos hace mucha falta, pero lo necesito en su mejor condición para la fase más importante del campeonato”, dijo.

– No parece haber nuevos acercamientos para la incorporación de Miguel Cabrera de la que se habló al principio de la temporada: “Las puertas están abiertas, ¿quiénes somos nosotros para decirle que no, si él quiere venir?”, dijo Guillén.

– Terminó la racha de partidos con hits para Gorkys Hernández, que se fue en blanco en tres turnos en Macuto y la marca para la franquicia quedó en 22 juegos.

Casi 9 mil personas asistieron al Estadio Jorge Luis García Carneiro

TIBURONES

– La Guaira hizo modificaciones en el roster. Inscribió a Ronald Acuña Jr. y Maikel García por Javier Rivas (infielder) y Keywill Cedeño (lanzador derecho).

– Un reporte del departamento de prensa le puso fecha a la llegada del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Edgardo Henríquez, a quien esperan desde la próxima semana.

– En el circuito radial manejan la información de que Edubray Ramos se reportará la próxima semana, sólo que se desconoce su estado físico y será sometido a exámenes.

– Este viernes no estuvieron disponibles el oufielder Carlos Tocci (salió con molestias en la espalda) y los relevistas Oddanier Mosqueda, Pedro García, Arnaldo Hernández y Luis Peña.

EN CIFRAS

– 12 bateadores de La Guaira desfilaron por el plato en el quinto inning.

Jhader Areinamo y Alcides Escobar llegaron a 15 partidos consecutivos conectando imparables.

8.367 boletos vendidos en el Fórum de La Guaira reportaron los Tiburones.

– 3 horas y 4 minutos fue la duración oficial del encuentro en Macuto.

Suscríbete al club del fanático