Créditos Imagen: Miguel Romero | Fotos: Fernando Oduber/Alejandro van Schermbeek
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- La novena semana de la presente temporada ha visto una de las mejores versiones de los Tiburones de La Guaira en el vigente certamen. Eso quedó ratificado este jueves, cuando los dirigidos por Oswaldo Guillén blanquearon a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 5-0 para barrer la serie de dos juegos en el Estadio Universitario y sumar su tercer lauro de forma corrida.
Los salados estuvieron comandados por el cubano Miguel Romero (1-1), quien se recuperó de un pésimo estreno con el equipo hace algunos días para someter a la artillería de los aborígenes durante seis entradas y un tercio sobre el montículo, en las que apenas recibió dos incogibles, regaló tres boletos y ponchó a otro trío de contrarios para apuntarse la victoria.
“Gracias a Dios por la oportunidad de volver a lanzar con los Tiburones. Vine por la revancha, ya que en la primera salida no pude dar lo mejor de mí”, le comentó Romero al departamento de prensa litoralense. “Siempre estamos buscando un nuevo pitcheo para mejorar en el bullpen, es importante encontrar cosas nuevas en el béisbol”, añadió.
A su salida del cotejo, Guillén apostó por Oddanier Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres para cerrar el candado por completo y brindarle a los escualos su vigésimo tercer triunfo de la 2023-2024.
El perdedor del desafío fue Edgar Escobar (3-3), quien recibió un fuerte castigo con seis indiscutibles y cinco anotaciones en apenas un capítulo y dos tercios de labor, en la que otorgó tres pasaportes y pasó por la guillotina a dos rivales.
Todas las carreras del choque llegaron en un fatídico segundo tramo para Caribes, que vio cómo Sebastián Rivero inauguraba el marcador con un elevado de sacrificio que fletó a Alcides Escobar.
La segunda rayita llegó cortesía de un doble de Lorenzo Cedrola hacia el jardín izquierdo que llevó a Miguel Rojas hasta el plato. Luego, sencillos de Leonardo Reginatto, Yasiel Puig y Carlos Rivero remolcaron tres más para los locales y sentenciaron el compromiso desde temprano.
Tiburones quedó en la cuarta casilla de la tabla con la victoria, mientras que Caribes sigue en el sótano de la clasificación y cada vez se acerca más a una posible eliminación.
“Nosotros como importados vinimos a hacer el trabajo, que primero es clasificar y luego ir por el título”, continuó Romero. “Creo que hasta ahora todo va saliendo bien. Pueden estar seguros de que vinimos a dar el 100% por este equipo”.
La Guaira se despidió de la capital por esta semana, pues viajará mañana a Barquisimeto para medirse a los Cardenales y luego tendrá una serie de tres encuentros el fin de semana contra las Águilas, incluyendo una doble cartelera el sábado.
Anzoátegui, a su vez, jugará viernes y sábado en Valencia frente a los Navegantes y cerrará la semana con una doble tanda contra los Leones en La Rinconada el domingo.
Leonardo Reginatto elevó a 37 sus remolcadas e igualó el segundo lugar del liderato en la liga
Desde el terreno
Tiburones hizo oficial a través de sus redes sociales que el próximo 21 de diciembre el veterano Grégor Blanco estará uniformándose con el equipo por última vez, en lo que será su despedida como pelotero profesional. El “Tiburón Blanco” no juega en las Grandes Ligas desde 2018 y vio acción con los escualos por última ocasión algunas semanas después en la 2018-2019. “Muchos recuerdos me pasan por la cabeza ahora que los días están corriendo y la fecha se está acercando cada vez más. Quiero que disfrutemos ese día, para poder darle las gracias como es debido a mis compañeros, a la gerencia y a los fanáticos”, aseguró el patrullero… Esta fue la primera blanqueada que propinó el pitcheo de La Guaira en la presente temporada… Ronald Acuña Jr. estuvo ausente de la alineación de los salados un día después de recibir un pelotazo en el primer juego de la serie contra Caribes.
Maikel García tuvo una noche perfecta, tras irse de 2-2, con dos boletos
En cifras
Miguel Romero no pudo sacar ni siquiera un out en su primera presentación de la temporada el pasado domingo, cuando recibió castigo de cinco hits e igual número de carreras por parte de la toletería de los Bravos… Después de recibir tres inatrapables y una anotación en su debut con los Tiburones el 30 de noviembre, Jojanse Torres solo ha tolerado un indiscutible y ninguna rayita en sus siguientes cinco actuaciones… Arnaldo Hernández trabajó un inning en blanco y no ha permitido carreras en ninguna de sus últimas 20 asignaciones sobre la lomita… Con sus dos cohetes de la jornada, Maikel García tiene ahora 12 desafíos de múltiples imparables en 17 juegos disputados hasta ahora… El tiempo de juego fue 2 horas y 30 minutos… 6.820 aficionados asistieron al Estadio Universitario.