Silvino Bracho volvió a hacer historia y Águilas triunfó en dos de tres juegos contra Tigres

Silvino Bracho
Silvino Bracho | Foto: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Las Águilas del Zulia cerraron de forma positiva su última visita de la temporada regular a los Tigres de Aragua y con su triunfo de este sábado con pizarra de 5-2 sumaron dos victorias en tres partidos disputados este fin de semana en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los rapaces se apoyaron en su cuerpo de lanzadores para conseguir un resultado importante, que les ayuda a salir del mal momento que atravesaron recientemente y los pone provisionalmente en el segundo lugar de la tabla.

Silvino Bracho lanzó el noveno inning perfecto y superó a José Solarte y Porfirio Altamirano en el liderato histórico de los rapaces con 59 salvados, tras igualar el registro en la víspera.

“Gracias a Dios, puedo respirar tranquilo. Tanto el equipo como yo teníamos esa ansiedad encima (de superar el mal momento)”, señaló Bracho al departamento de prensa de las Águilas. “De aquí en adelante, las cosas serán un poco más fácil. Pude ayudar al equipo por tercer día seguido. Lo más importante fue la victoria. Creo que este es un salvado muy especial en mi carrera y uno que tuve en un Juego de la Chinita. Todos los que me conocen saben que siempre me he entregado 100% a esta camiseta y espero retirarme con este equipo”.

Hubo un dominio manifiesto de los serpentineros zulianos sobre los dueños de casa. La escuadra aragüeña no pudo pisar el plato hasta el octavo inning y se quedó corta en varios intentos de hacer daño con su ofensiva.

Para las Águilas fue clave la salida de su abridor Delvis Alegre, un derecho dominicano que debutó en buena forma en la LVBP. En labor de 4.2 innings sólo permitió tres infield hits, no le anotaron carreras, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores.

“Salgo a competir y que sea lo que Dios quiera”, declaró Alegre a ByM Sport en una entrevista postpartido en la que habló sobre el rendimiento que mostró. “Me llevé de mi receptor (José Herrera), ataqué la zona de strike y confié en mi equipo. Usé mucho el sinker, el cambio y slider”.

El derecho, de 24 años de edad y nacido en San Francisco de Macorís, llegó vía préstamo desde las Águilas Cibaeñas, su escuadra en la LIDOM. Desconoce por cuánto tiempo se alargará su estadía en Venezuela: “Estaré aquí hasta que mi equipo de República Dominicana decida. La verdad no sé cuándo sea eso”.

ALBERTH MARTÍNEZ EVITÓ EL BLANQUEO

Los Tigres llegaron a tener las bases llenas con un out en el séptimo episodio sin poder romper el blanqueo, y tuvieron que esperar una entrada más para conseguir descontar.

En el octavo, Alberth Martínez dio un hit a la izquierda con hombres en segunda y tercera base para poner a los bengalíes en el marcador. Sin embargo, la rebelión no fue suficiente para amenazar la ventaja de los visitantes, que fabricaron una rayita más en el noveno para sentenciar el encuentro.

Por el Zulia se destacó a la ofensiva el campocorto Eduardo Torrealba, que dio tres hits en cuatro turnos, anotó una carrera e impulsó otra. El otro que consiguió duplicar fie Alí Castillo (4-2). El único extrabase de las Águilas fue un doble de José Pirela, que también impulsó una anotación.

En las filas aragüeñas sólo cuatro bateadores pudieron conectar imparables y tres de ellos sumaron dos: Martínez (4-2), Edgardo Fermín (4-2) y Gorkys Hernández (3-2, un boleto, una anotada). La derrota fue para otro lanzador que se estrenaba, Solomon Bates (0-1), el triunfo se le anotó al relevista Henry Gómez (2-0) y Silvino Bracho llegó a 9 rescates en la temporada.

LO QUE VIENE

Los Tigres se quedan en casa porque recibirán este domingo la visita en el José Pérez Colmenares de los Tiburones de La Guaira y sus estrellas de las Grandes Ligas. El turno en la rotación del mánager Oswaldo Guillén le corresponde al estadounidense Nate Antone.

Por su parte, el equipo zuliano terminará su gira con la visita a los Cardenales de Lara en Barquisimeto. El derecho dominicano Wendolyn Bautista está anunciado por los rapaces.

DESDE EL TERRENO

TIGRES

– El campocorto Keyber Rodríguez abandonó el encuentro en medio de la parte alta del séptimo inning por molestias físicas. José Peraza entró en su lugar. No hubo reportes de la gravedad de la lesión.

– Ya está en Maracay el outfielder cubano Yadiel Hernández, de 37 años de edad, a quien la gerencia trajo con la esperanza de que sea el bateador zurdo que tanto necesita la alineación de Oswaldo Guillén. Viene de dar 25 jonrones en México.

– En Aragua siguen sin contar con el infielder Eduardo Escobar y el receptor Jesús Rodríguez, que están lesionados desde hace varios días.

ÁGUILAS

– La gerencia de los rapaces está esperando la incorporación del grandeliga de Milwaukee Jackson Chourio, aunque no tienen una fecha definida para ello. Además, siguen negociando el permiso del dos veces ganador del Guante de Oro en MLB Wilyer Abreu.

José Peraza se ponchó tirándole en el noveno inning y ese abanicado representó el 200 en la carrera de Silvino Bracho. Es el decimocuarto lanzador en los anales de Zulia con esa cifra de abanicados, de acuerdo con Pelota Binaria. El último que había ingresado a esa lista era Arcenio León (201 K) en la 2022-2023. “Me lo recordaron en el equipo y pude recuperar la pelota para guardarla. Cada vez que estoy en los libros de récords del Zulia, es maravilloso porque cuando me retiré tendrán de qué hablar de Silvino Bracho”, le dijo el estelar relevista al departamento de prensa del Zulia.

EN CIFRAS

José Alberto “Cafecito” Martínez se ponchó 3 veces, algo poco frecuente en su carrera y que no sucedía desde la temporada pasada.

– 10 corredores en circulación dejó la ofensiva del Zulia, mientras que los Tigres se fueron de 6-1 con hombres en posición anotadora.

– La duración oficial del partido en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay fue de 3 horas y 26 minutos.

Suscríbete al club del fanático