Silvino Bracho tercer venezolano con triunfo en Serie Final de Lidom

Silvino Bracho tercer venezolano con triunfo en Serie Final | Fotos: Lidom
Compartir
Facebook
WhatsApp

Santo Domingo, República Dominicana.- Silvino Bracho se enfrentó a tres bateadores en la octava entrada y se llevó la decisión en el juego en que los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey 3-2, el martes por la noche en el segundo juego de la 71 Serie Final de la Liga Dominicana.

Silvino se unió a José Carrao Bracho en 1954 y a Emilio Cueche en 1953, en ser los únicos venezolanos con victorias en juegos de Series Finales desde 1951.

Bracho, de 32 años, nacido en Maracaibo, capital del Estado Zulia, de nueve pitcheos realizados siete fueron strikes. Trabajó ante Sergio Alcántara (H9), al colombiano Harold Ramírez (DP 543) y al estadounidense Troy Johnston (K).

CARRAO BRACHO BRILLANTE EN 1954

Fue el primer triunfo de un lanzador venezolano en Series Finales de Lidom desde que lo hizo Carrao Bracho, de las Estrellas, cuando se enfrentó al Licey

En 7.2 entradas, permitió cinco hits, con cuatro carreras limpias, cinco bases por bolas y un ponche en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio de la Normal el 21 de agosto de 1954.

Al siguiente fin de semana la serie se trasladó a San Pedro de Macorís, ganando Carrao su segundo juego el 28 de agosto de 1954 en el cuarto encuentro lanzando juego completo (7-1).

Bracho dejó la serie con ventaja de uno para que las Estrellas completaran el trabajo al siguiente día (domingo) ganando 2-1 el cuarto y último torneo dominicano en verano.

Carrao jugó en 1954 con las Estrellas en trece juegos, quedando con marca de 8-1 (líder), 2.47 de efectividad, con 39 ponches en 73 entradas, 59 hits, 20 carreras limpias y 27 bases por bolas.

EMILIO CUECHE IMPONENTE

Mientras que Emilio Cueche, de las Águilas, abrió el primer juego ante los Tigres y en 10.0 entradas, permitió siete hits, con cuatro carreras limpias, cinco bases y tres ponches en derrota 3-4 el seis de septiembre en Santiago.

Al siguiente domingo, en Santo Domingo, en el cuarto juego Cueche fue la ruta completa con el receptor cubano Alejandro Crespo contra el boricua Rubén Gómez, pero fue suspendido por oscuridad el 13 de septiembre de 1952.

Cueche fue el lanzador que le dio el primer título a las Águilas cuando el 25 de septiembre trabajó en 8.1 entrada, con seis hits, una carrera limpia, un boleto y diez ponches en triunfo de 4-1 en Santo Domingo.

Jugó en 1952 y 1953 con las Águilas, como torpedero y lanzador, se llevó los lideratos en 1952 en derrotas (9) y ponches (101).

En 1953: Victorias (13), derrotas (9), juegos lanzados (23), aperturas (14), entradas lanzadas (161) y ponches (96).

LANZADORES VENEZOLANOS EN SERIE FINAL EN LIDOM

Un total de 11 lanzadores venezolanos han jugado en Series Finales de Lidom, siendo Ramón Fernández (1951), Emilio Cueche (1952), Valentín Arévalo (54) y José Bracho (54) los primeros.

Y no fue hasta el 2009-2010, con la presencia de Víctor Zambrano que se reanudo la presencia venezolana en el último tramo de la temporada, según reporta Winterballdata.com.

Yapson Gómez también fue convocado por Escogido para la Serie Final

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.