Sencillo remolcador de Yonny Hernández dejó al Cardenales solo en el segundo lugar

Cardenales
Yonny Hernández | Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Sencillo de Yonny Hernández al jardín central en la conclusión del octavo inning, empujó desde la intermedia a César Izturis Jr., con la carrera que rompió empate a tres carreras y dio el triunfo 4-3 al Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este jueves en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De este modo, Lara, que la víspera había sido apaleado 16-2 en el primero de la serie en el mismo escenario, recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones, luego de dividir y quedar con récord de 27-24. El conjunto indígena, con este revés baja a 25-24.

Danry Vásquez inició la entrada con sencillo a la izquierda, ante el dominicano Francis Peguero (0-3), sexto brazo que subió a la loma por Anzoátegui y a la postre perdedor del encuentro.

Alí Sánchez avanzó al corredor con toque de sacrificio por la inicial. El imparable de Hernández empujaría a Izturis con la anotación del gane.

La victoria correspondió a Christian Cosby (3-2), cuarto lanzador utilizado por el mánager César Izturis. El dominicano Listher Sosa liquidó el noveno episodio para llevarse su cuarto salvado. Edgar Navarro conquistó su quinto hold. Mientras que el panameño Miguel Gómez sufrió su primer salvamento desperdiciado.

Lara golpeó 12 imparables contra 10 de sus oponentes. Pero el mayor detalle se apreció en la defensa, renglón en el cual Cardenales llegó al encuentro en calidad de líder y que se vino a menos en este choque al cometer cuatro errores. El club oriental – en contraparte – jugó de manera impecable al campo.

CARRERAS A CUENTAGOTAS

Lara bautizó la pizarra 1-0 en el cierre del primer inning. Después de un out, Luisángel Acuña sonó imparable al centro, robó segunda y anotó amparado en doble de Ildemaro Vargas al centro.

En la parte alta del segundo acto, Caribes niveló 1-1 por vez primera. Luego de un out, Carlos Pérez ligó hit al centro y pasó a la intermedia por desvío descontrolado del abridor Robert Colina. Imparable de Jesús Sucre al centro impulsó a Pérez.

Cardenales tomó ventaja 2-1 en el cierre del cuarto. Alejandro Mejía abrió con sencillo a la izquierda, Danry Vásquez lo imitó hacia la derecha y Alí Sánchez llenó las bases con incogible a la izquierda para también explotar al abridor Eduardo Salazar. Rafael Ortega sacó boleto ante el relevista zurdo Leonard García para forzar la carrera de Mejía.

En el quinto, Lara se despegó 3-1. Yohendrick Piñango inició con sencillo a la izquierda y robó segunda, su primera estafa de la contienda. Alí Sánchez lo condujo hasta el plato con inatrapable a la derecha.

La Tribu se acercó 3-2 en el sexto. Balbino Fuenmayor caminó frente a Edgar Navarro y por envío descontrolado, el corredor pasó a segunda. Diego Infante la rodó por la inicial, Alejandro Mejía disparó desviado a la antesala para que Balbino anotara el 3-2.

Leonel Valera empezó el séptimo de Anzoátegui con sencillo a la derecha y de inmediato se estafó la intermedia. Llegó a tercera con rodado de Herlis Rodríguez por la inicial para que Antonio Piñero despachara incogible remolcador al centro para concretar la igualada 3-3.

En el cierre del octavo, dentro del esquema de cuentagotas, Cardenales decidiría a su favor.

LO QUE VIENE

Anzoátegui se trasladará este viernes a Caracas para medirse a Tiburones de La Guaira, con quienes cerrarán su serie particular que gana 4-3. Por su parte, Lara será anfitrión de Navegantes del Magallanes, equipo con el cual iguala 3-3 la confrontación particular. Dependerá de los envíos del zurdo Cleiverth Pérez (1-1; 5.11) para tratar de hundir al navío.

ECOS DEL TRIUNFO

Yonny Hernández, quien con su imparable en el cierre del octavo inning decidió el encuentro, fue el entrevistado del circuito radial del Cardenales y de 1Baseball Network, al concluir el encuentro.

“Fallé con línea de frente en mi turno anterior, Ildemaro Vargas me dijo que el próximo turno será mejor y tuvo razón, al conectar el hit decisivo. Hoy se salió a jugar, luego de la paliza recibida la noche anterior. Pasamos la página y reaccionamos. Vivo una buena temporada con Cardenales y estaba seguro que respondería si me tocaba un turno bueno. Me tocó el turno del juego y lo aproveché. Hoy cometimos cuatro errores a la defensiva. Había que reaccionar con el bate. Ya tengo 23 empujadas en la campaña, lo cual ha sido mi mejor año en la LVBP”, señaló el antesalista y noveno bate, autor de la conexión ganadora.

DESDE EL TERRENO

CARDENALES

  • Robert Colina, lanzador derecho, fue el encargado de abrir sobre la loma por el bando local. Se presentó al desafío con récord de 1-2, efectividad de 4.79 y WHIP de 1.35, en cinco aperturas y 20.2 innings.

  • Ildemaro Vargas, luego de varios juegos como bateador designado, regresó a la defensa de la segunda base, dada la ostensible recuperación de su lesión de corva.

  • Keyvius Sampson, lanzador derecho, fue despedido por los pájaros rojos, al registrar efectividad de 9.70 en siete salidas, seis de ellas aperturas. Su balance fue de 1-1 con WHIP de 2.06 en trecho de 21.1 entradas. Próximamente, el equipo anunciará el nombre de su sustituto.

  • Luisángel Acuña estuvo fuera de la alineación el miércoles, debido a que se encontraba afectado por una virosis. Este jueves se sintió mejor y volvió a la acción en calidad de jardinero central. En el juego soltó su décimo doble y se robó su undécima almohadilla.

  • – El receptor Yojhan Quevedo debió abandonar el roster activo larense, al acusar molestias en la parte baja de la espalda. El jardinero Deward Tovar tomó su lugar en el listado semanal.

  • – Antes de comenzar el desafío, la directiva del Cardenales homenajeó a Roger Antonio Soto Arrieta, quien en los últimos 50 años ha sido locutor comercial del circuito radial del club.

CARIBES

  • Eduardo Salazar , lanzador derecho,  inició por La Tribu. Llegó al compromiso con récord de 0-0 en cuatro salidas, la mitad como iniciador y en trabajo de 8.0 innings. Su efectividad era de 4.50 y WHIP de 1.50.

  • Harold Chirino, relevista con experiencia Triple A, fue inscrito en el roster indígena. Debutó sin sobresaltos en el séptimo capítulo.

  • Loiger Padrón, relevista de Caribes, salió del listado semanal del equipo.

  • Luis Reyes, lanzador dominicano, fue apartado del roster activo del club aborigen.  Llegó al país con muchas expectativas. Pero decepcionó con marca de 0-1, efectividad de 10.29 y WHIP de 2.71 en seis salidas, tres como abridor y en labor de 7.0 innings.

  • Olbis Parra, relevista dominicano que en el verano lanzó en la Liga Mexicana con El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, fue apuntado en el roster de Anzoátegui. En tierras aztecas dejó marca de 2-2 con efectividad de 11.15. El pasado año estuvo con Toros del Este en su país, donde terminó con marca de 0-0 en dos relevos y con efectividad inmaculada.

  • – El próximo martes 23, Caribes y Águilas del Zulia disputarán en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo, el juego que entre ambas novenas fue suspendido por lluvia el pasado viernes 31 de octubre. El horario tentativo es el de las 5:30 de la tarde.
YouTube player

EN CIFRAS

  • Eduardo Salazar trabajó 3.1 innings en su apertura. Aceptó ocho imparables con dos carreras limpias, sin boletos y tres ponches ante 18 enemigos. El derecho realizó 54 envíos, 38 en strike. Su efectividad subió desde 4.50 a 4.76.
  • Robert Colina cubrió 4.2 entradas en esta apertura, en la cual recibió seis incogibles y una carrera que fue merecida. Concedió dos boletos y recetó trío de ponches. Efectuó 86 pitcheos con 56 en zona buena. Su promedio de carreras limpias descendió desde 4.79 a 4.26.

  • – Tres envíos descontrolados registraron los lanzadores del Cardenales para llegar a 39 en la campaña, con lo cual lideran el rubro. Casualmente le siguen los brazos de Caribes, quienes acumulan 30 pitcheos de esa naturaleza.

  • Danry Vásquez, bateador designado del conjunto larense, ligó trío de hits en la noche para subir a 496 su colección vitalicia en la LVBP.  Quedó a solo cuatro de los 500 indiscutibles.

  • – La serie particular termina 6-2 favorable a los pájaros rojos.

  • – Lara domina 143-114 la serie vitalicia y también se impone 85-40 en los juegos que entre ambos conjuntos han realizado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

  • – El primer lanzamiento del desafío tuvo lugar a las 7:06 de la noche. Desde ese momento, el juego consumió tiempo de 3 horas, 28 minutos.

  • – 5.028 aficionados asistieron para disfrutar de este encuentro.

Suscríbete al club del fanático