La Rinconada.- Los organizadores de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 no tuvieron que pensarlo mucho para designar a Rougned Odor como Jugador Más Valioso del torneo. El slugger se erigió en el capitán que condujo al equipo de Venezuela a ganar el torneo despachando dos cuadrangulares en el duelo por el título.
Los vuelacercas del zuliano Rougned Odor establecieron dos momentos clave en la final que ganó el Magallanes. El primero fue contra un rompiente de José Salvador que se quedó en su zona de poder, y sirvió para darle la primera carrera a los criollos en el segundo inning.
Varias entradas más tarde, en el cierre del octavo, el zuliano descargó toda su fuerza ante una recta por el medio de Yapson Gómez, que acercó el duelo a 9-4 y comenzó la remontada para la victoria naviera.
“De verdad estoy muy contento por este triunfo y esta actuación en este partido”, dijo un emocionado Rougned Odor mientras era bañado de cerveza por cada uno de sus compañeros en el terreno del Estadio Monumental de La Rinconada.
SE CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO
La erupción de poder de Rougned Odor sobresalió en un equipo que fabricó 10 carreras, pero no tuvo una producción de hits superior a su rival. Sus dos imparables fueron extrabases y sumó un total de ocho bases con dos remolques y dos anotadas.
“Por estos turnos tengo que darle gracias a Dios. Además, es un gran orgullo porque quedamos campeones y cumplimos con el objetivo”, señaló por este triunfo alcanzado con el sello del Magallanes en la pasada campaña de la LVBP: remontadas de muchas carreras en las entradas finales.
“Tuvimos todo el año en este plan y nunca nos rendimos. Eso también lo hicimos acá. Siempre tuve confianza en este juego porque le estaba dando bien a la bola y por eso ganamos el título”.

Una confianza que también reconoció César Izturis, mánager de la escuadra campeona. “Hay que darle crédito a Odor especialmente por esta victoria. De verdad es un líder y por él pudimos lograrla”, aseguró el larense.
Ese ímpetu quedó demostrado en el terreno a punta de jonrones.
EL DATO
Rougned Odor bateó cuadrangulares en los dos partidos de los playoffs de la escuadra de Venezuela en la Serie de las Américas. En total, fueron tres batazos de vuelta entera y si se suman los encuentros de la ronda regular, el oriundo de Maracaibo sacó cuatro pelotas en el torneo disputado en Gran Caracas.



