Créditos Imagen: Rougned Odor | Carlos Castro
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Rougned Odor, infielder que viene de cumplir campaña con los Orioles de Baltimore, llegó al país en el transcurso de la semana. Y una de sus primeras actividades fue darse una vuelta por el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Luego de saludar a los integrantes de Navegantes del Magallanes -equipo con el cual debutó como profesional y que visitaba la capital zuliana- y a los de Águilas del Zulia, equipo con el cual planea debutar próximamente. Acción que cuando se produzca, pondrá fin a una ausencia de ocho años de nuestros torneos.
“Es un honor volver a jugar en la LVBP, pero en este momento no tengo fecha para mi debut”, señaló al ser consultado por el circuito radial de Águilas y por los representantes de los medios de comunicación, presentes en el terreno de juego.
“No necesito mucho tiempo para ponerme en forma. Pero antes de entrar en acción, quiero enfrentarme a lanzadores en juegos simulados. con ello ya estaría listo para afrontar una liga tan competitiva como la nuestra”, razonó este maracucho, que casi esconde su rostro en su muy espesa barba.
“Me gustaría debutar en Maracaibo, frente a nuestra gran afición. Durante el año, los grandeligas que somos reserva del equipo estuvimos en constante comunicación, pues el deseo de todos darle un nuevo campeonato a Águilas”, expresó con optimismo. “Los grandeligas que estamos con el equipo, hemos venido a ganar”.
Finalmente, Rougned habló sobre la temporada cumplida por los Orioles.
“Nadie creía en el equipo antes de comenzar la temporada. Pero estuvimos muy cerca de avanzar a la postemporada. Llegamos a la última semana de calendario regular con chance de clasificar. Lamentablemente, por esta vez no se dio”, indicó para concluir sus primeras declaraciones en este regreso a la capital zuliana.