Caracas.- El estadounidense Ronnie Williams debutará este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, ser un primerizo en el circuito local no lo exime de querer enfrentar pruebas exigentes, y entre ellas está la de ser abridor en un Caracas-Magallanes.
“Eso sería increíble”, dijo el refuerzo de los Leones, que realmente ya conoce la lomita del Estadio Monumental Simón Bolívar porque jugó en la Serie del Caribe 2023 realizada en el coso de La Rinconada y el parque Jorge Luis García Carneiro, en Macuto.
“Esta es una buena oportunidad para mí. No sólo por los fanáticos sino por la competitividad de esta liga. Me ayuda a ser mejor pelotero”, afirmó.
No es Williams un desprevenido sobre lo referente a los destinos que lleva su carrera deportiva. Además de conocer una parte de los parques criollos, también indagó sobre el nivel de la LVBP con algunos peloteros que hacen vida en el circuito.
“Hay muchos peloteros con experiencia de MLB acá”, repasó el tirador que firmó para el sistema de las Mayores con los Cardenales de San Luis, en el Draft de peloteros universitarios de 2014 y estuvo seis años en las granjas de esa organización. “Aquí es tan competitivo como cualquier otra liga invernal. Me gusta”.
Ronnie Williams está consciente del significado de un Caracas-Magallanes en el país
LA CAMISETA DEL CARACAS
Williams viene de jugar con los Diablos Rojos del México, en veraniega Liga Mexicana de Beisbol. En esa organización, que ganó el campeonato de la pasada campaña, compartió el vestuario con Erick Leal, otro de los iniciadores del Caracas para esta zafra. Esa cercanía con un miembro de los felinos le permitió conocer un poco el significado que ese equipo tiene para su legión de seguidores.
“Agradezco esta oportunidad y voy a jugar con corazón”, prometió el diestro que además de la LMB, cuenta con experiencias en Puerto Rico con los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas; y las Águilas Cibaeñas en la pelota rentada de República Dominicana.
“Yo sé lo que representan los Leones y también lo mucho que les importa (el equipo) a sus fanáticos. Me han dicho que la gente deja todo a un lado cuando comienza el beisbol para estar pendiente del juego”.
La que será su casa mientras vista el uniforme de los melenudos es otra de las cosas que mantiene contento al jugador nacido en Miami, y que antes de ir a Borinquen en 2022 tuvo una pasantía de un año en el beisbol profesional de Corea del Sur.
“El estadio es hermoso”, resumió sobre el parque de Coche y rápidamente señala que es uno mejores sitios para jugar beisbol Caribe. “Diría que, junto con el estadio de los Diablos, en Ciudad de México, son los mejores. Es realmente un incentivo jugar acá”.
EL DATO
Ronnie Williams será el abridor de los Leones en el juego del miércoles 16 de octubre contra los Cardenales de Lara. Ese día será el debut del norteamericano en el campeonato 2024-2025, una estancia que espera sea por mucho tiempo. “Mi objetivo es ir día a día. Quiero estar saludable y ganar el campeonato con los Leones. Me gustaría estar con el club a la Serie del Caribe en Mexicali”.
Ronnie Williams formará parte de la rotación de Leones del Caracas
EN CIFRAS
Con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol, Ronnie Williams tuvo efectividad de 5.13 en 72 entradas completas de trabajo. Comenzó en 16 partidos como parte de la rotación de abridores y ponchó a 60 contrarios. En la campaña pasada de LIDOM jugó con las Águilas, dejó promedio de carreras limpias permitidas de 5.29 en 17 episodios; mientras que en la 2022-2023 reforzó a Mayagüez y le fue mejor: 3.15 de EFE en 40 innings.