Ronnie Williams cierra su año de reivindicación en un equipo “Todos Estrellas”

Ronnie Williams
Ronnie Williams | Fotos: Roberto Santos
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- Ronnie Williams es tajante en destacar que la versión de sí mismo que vieron en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no es la real. El norteamericano, que apenas alcanzó a hacer dos apariciones con los Leones del Caracas antes de ser cesanteado en esa ocasión, admite que su preparación en aquella oportunidad fue casi inexistente.

“Cuando vine el año pasado no estaba listo. Estaba de vacaciones y esperaba poder construir todo desde aquí, pero la realidad es que no estaba preparado. No podía competir así”, confesó Ronnie Williams sobre su breve participación con los melenudos en el certamen anterior. “En esta oportunidad me prometí a mí mismo que vendría listo. Llegué temprano, como una semana y media antes de los entrenamientos y trabajé muy duro. Gané confianza. Siempre he sido un buen lanzador. Ahora soy relevista por primera vez en mi carrera y está funcionando. Estoy orgulloso de eso”, agregó.

En 28 apariciones con los Tigres de Aragua en la pasada ronda regular, el diestro exhibió una sólida efectividad de 2.61 y ponchó a 29 rivales en 31 episodios sobre el ruedo.

Ese desempeño lo llevó a ser seleccionado como la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones rumbo al Round Robin por los Cardenales de Lara y posteriormente volvió a ser escogido en el sorteo para la final, esa vez por los Navegantes del Magallanes, que terminaron alzándose con el título de la campaña 2025-2026 en la LVBP.

“Soy vieja escuela, así que cuando llego a un clubhouse, siento la vibra, respeto a los veteranos y hago mi trabajo”, señaló Ronnie Williams sobre el proceso de adaptación a los distintos equipos en los que estuvo este año. “Fue muy fácil adaptarse a los clubhouses, en especial porque todos son familia. Intento ver cómo hacen las cosas y logro acoplarme, así que eso no fue difícil para mí”.

Ronnie Williams forma parte de las opciones del Magallanes para el último tercio de los juegos

LE DIJO “SÍ” A LA SERIE DE LAS AMÉRICAS

Pero su historia de reivindicación personal en esta temporada invernal no había terminado con el cetro de los turcos. Una vez más, Ronnie Williams contestó el teléfono con una solicitud de trabajo. Magallanes quería que los acompañara a la Serie de las Américas en la Gran Caracas.

“Sería increíble. Salir campeón siempre lo es. Ganar la Serie de las Américas sería una gran oportunidad y una experiencia todavía mejor”, enfatizó.

Para el nativo de Miami, los integrantes capaces de materializar ese segundo campeonato en lo que va del 2026 están allí.

“Tenemos un buen grupo, así que nos hemos estado divirtiendo. Hay varios veteranos, que son muy buenos jugadores venezolanos. Es como estar en un equipo Todos Estrellas”, aseguró el brazo.

Un título más para cerrar su temporada de reivindicación en Venezuela sería digno de un guion al mejor estilo de una película de Hollywood. De una pasantía breve a una larga, de la deficiente a la exitosa.

Ronnie Williams es el último importado que queda en pie desde el Día Inaugural de la LVBP

UN GANADOR

Siempre hay una nueva oportunidad en el Caribe, así como una nueva experiencia. Por eso, Ronnie Williams, un verdadero ganador en la región, disfruta tanto regresar.

“Soy muy competitivo y me encanta jugar beisbol. Me gusta ver a los distintos coaches, las comidas, las personas. En este momento tengo un campeonato en todas las ligas invernales con excepción de República Dominicana. Quizás intente buscarlo el año que viene”, dijo sonriendo. “Han sido grandes experiencias, en especial en Puerto Rico, que fue mi casa por tres años y en donde conseguí dos campeonatos. Básicamente soy un caballo allá”.

¿Y en Venezuela? Su imagen ha sido limpiada.

 “Estoy empezando a estampar mi nombre aquí”, sentenció.

EL DATO

Además de su larga hoja de vida en el Caribe y en Estados Unidos, Ronnie Williams también tuvo su paso por la KBO de Corea del Sur en 2022. Allí, con los Kia Tigers, dejó una efectividad de 5.89 y un WHIP de 1.69 en 10 apariciones, nueve de ellas como iniciador.

Suscríbete al club del fanático