Ronald Acuña quiere ponérselo difícil a los Bravos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronald Acuña Fotos: Alejandro Álvarez Camino

 

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

 

Orlando, Florida.- En el campamento primaveral de los Bravos de Atlanta, en Orlando, Florida, hay un nombre que levanta tal expectación que ya está muy presente en los medios del estado de Georgia.

Ni el inicialista estrella, Freedie Freeman, ni los legendarios Jones, Chipper y Andruw, ambos coaches invitados durante el Spring Training, generan el ruido de Ronald Acuña, prospecto número uno de la organización y de las Grandes Ligas, según varias publicaciones especializadas.

Y cómo no dar de qué hablar, si con tan solo ver una práctica de bateo del joven outfielder guaireño y escuchar el sonido del bate contra la pelota hace que todo su equipo se frote las manos por tenerlo en sus filas.

La confianza de la gente en su talento es inusual, pero mayor es la convicción que se tiene de sí mismo. “Siempre he confiado en mí, en mis habilidades, pero hay que trabajar y trabajar hasta lograr el objetivo”, comentó Acuña, de 20 años de edad, recién estrenados hace un par de meses.

Su temporada de 2017, en la cual se ganó ser el único representante de Venezuela en el Juego de Estrellas del Futuro, en Miami, lo impulsó hasta los más altos escalafones entre las promesas de las Mayores este año.

Dejó línea ofensiva de .325/.374/.522 con 21 jonrones, además de otros 39 extrabases, 82 empujadas y 44 bases robadas en 139 juegos, entre Clase A+, Doble A y Triple A, nivel en el que al parecer comenzará este año, más por una jugada de los Bravos para tener control sobre él por una campaña adicional que por la necesidad de pulir algún detalle.

“Voy a trabajar fuerte y darlo todo en el terreno para que, si ellos toman esa decisión de bajarme, sea bien difícil para ellos. No se la voy a poner tan fácil”, soltó el joven. “Si eso pasa, seguiré trabajando duro para recibir pronto el llamado”.

Su teléfono podría sonar a mediados del mes de abril para darle la bienvenida a las Grandes Ligas, pero él no tiene afán.

“Cuando Dios quiera y ellos tomen la decisión de subirme, si es que me bajan”, dijo con desparpajo.

 

Ronald Acuña tiene como mentor al miembro del Salón de la Fama, Chipper Jones

 

UN ESPEJO EN EL CUAL REFLEJARSE

La admiración por Ronald Acuña durante la primavera de los Bravos es tal, que hasta el coach invitado y recién electo al Salón de la Fama, Chipper Jones, se deshizo elogios hacia él.

“El muchacho va mucho más adelantado que yo (como prospecto). Tendría que ponerlo en el mismo grupo con Andruw (…) Es uno de los mejores prospectos que he visto”, declaró el otrora tercera base a MLB.com.

“Para mí es un orgullo que me comparen con Andruw Jones”, replicó Acuña sobre la analogía con el curazoleño, 10 veces Guante de Oro y autor de 434 jonrones en las Mayores, también coach invitado en la primavera. “Me aconseja sobre todo, me dice lo que tengo que hacer y lo que no. Él me dice que preste atención a las pequeñas cosas, porque esas son las que te ayudar a llegar a donde tienes que llegar”.

El primer objetivo de Acuña es hacer el equipo en este Spring Training, y aunque por temas de años de servicio, control de equipo y mucho dinero tiene todo en contra para estrenarse en el Día Inaugural, nadie puede negar que alguno de los jardines del SunTrust Park está destinado para él en un futuro nada lejano.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.