Caracas.- Desde hace varias semanas, Maikel Garcia y Ronald Acuña Jr. venían calentando las redes sociales, ilusionando a sus seguidores con la posibilidad de jugar en la LVBP. Y cuando se supo la fecha en la que estarían uniformados con los Tiburones de la Guaira, comenzaron a llamar a los fanáticos para reunirse en Macuto en su debut.
Los jugadores de La Sabana querían una fiesta en el parque situado a la orilla del mar y eso tuvieron, con música y cohetes incluidos. El Fórum de La Guaira no se llenó en su totalidad, pero más de ocho mil personas acudieron al llamado de los grandeligas y les dejaron saber lo mucho que valoran su presencia con el equipo.
Maikel García y Ronald Acuña tenían un par de semanas acompañando a Tiburones, participando en las prácticas y dejándose ver por la afición en los estadios de Caracas. Uno viene de cumplir un sueño ganando el Guante de Oro tras su mejor campaña en las Grandes Ligas y el otro, una estrella que presume de un MVP entre varios premios de su currículum, acaba de recibir el Regreso del Año en la Liga Nacional tras superar una segunda cirugía de rodilla.
Es por eso que todos reconocen la importancia de tenerlos en el circuito venezolano. “Es un honor para la liga tener aquí jugando a dos peloteros de su categoría y es algo que debemos agradecerles”, dijo el mánager de los Tigres, Oswaldo Guillén. “Pero no les voy a desear suerte. Hoy no”.

Maikel García jugó impecable a la defensa
Ninguno de sus galardones, su jerarquía en las Mayores o el tiempo que pasaron en los entrenamientos de la escuadra litoralense los salvaron del bautizo. Ambos participaron de buena gana en el ritual de recibir una andanada de guantazos -y otros golpes- mientras atravesaban el pasillo hecho por jugadores y técnicos de La Guaira y ante la mirada de sus amigos y familiares que los acompañaron en el debut.
Pero no hay ninguna duda de que son bien recibidos y no es solamente por un tributo a sus galones o un asunto emocional. En la escuadra litoralense esperan que sean el impulso que necesitan para meterse de nuevo en la postemporada.
“Son incorporaciones increíbles, para seguir trabajando y lograr más victorias” declaró Alcides Escobar sobre García y Acuña, en una entrevista concedida a Efraín Zavarce, de IVC Networks.

Ronald Acuña Jr. se fue de 2-0, pero negoció tres boletos, dos de ellos intencionales, anotó dos y empujó una carrera, con dos robos
“Para mí es un orgullo, ya que somos familia. Maikel actuó en 160 partidos y venir a jugar a Venezuela, no es fácil. Yo lo hice, jugué 162, la temporada completa Estados Unidos, y vine. El caso de Ronald, podríamos decir que está entre los cinco mejores peloteros de las Mayores, que vengan a jugar con los Tiburones de La Guaira, significa mucho para nosotros como equipo y para toda la fanaticada, no de La Guaira, sino de Venezuela entera”, agregó Escobar.
Entre tanto, las tribunas en Macuto recibieron a aficionados de todas las edades, niños que gritaban sus nombres pidiendo una foto, una firma o tan siquiera un saludo de los ídolos. Fueron los mismos que ahogaron el sonido de la samba y los fuegos artificiales con sus gritos cada vez que fueron anunciados, o que se pusieron de pie para ver cada turno que tomaron ante los Tigres de Aragua, que festejaron cada base robada y cada demostración de velocidad de Acuña o la potencia de su brazo.

Maikel García sacudió tres hits, incluido un doble, dos anotadas y una fletada
Y sí, también fueron los que dejaron la garganta mostrando su rechazo a la decisión de Guillén de darle tres bases por bolas a Acuña y vitorearon cada uno de los imparables con los que García celebró su regreso a Tiburones. Antes del juego, los propios peloteros aseguraron ante decenas de periodistas la motivación que los trajo a la liga venezolana: el amor por la camiseta de La Guaira y la conexión con sus aficionados.
“Es una dinastía”, dijo Ronald Acuña en una rueda de prensa. “Mi abuelo jugó con los Tiburones, también mi papá y ahora yo, y siento mucho orgullo de ser parte de este equipo. Parte del éxito que he tenido es por haber jugado aquí, así que siempre que esté sano vendré y lo haré jugando duro, con el mismo amor y la misma energía que en MLB”.

La gente del litoral respaldó a sus ídolos con varias ovaciones
“Se siente brutal jugar con Maikel y con Alcides (Escobar)”, agregó la estrella de Atlanta. “Es un momento súper especial. Venimos de un pueblo de pocos habitantes pero que da grandes peloteros; eso me hace sentir muy orgulloso y quiero jugar frente a ellos”.
“Después de Café Martínez el más guairista soy yo”, apuntó Maikel García en su oportunidad. “Amo este equipo, esta camiseta y jugar frente a mi gente. La emoción, la adrenalina que transmiten los fanáticos en cada partido hacen que juegue más duro aquí que en las Grandes Ligas. Y cuando a Ronald le dan permiso, me motivo más a venir a la LVBP”.
La fiesta de los sabaneros de Tiburones ya empezó ¿Hasta dónde podrán llevar a La Guaira?



