Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. dio una exhibición de su enorme talento el jueves por la tarde, al convertirse en la figura del triunfo de los Bravos de Atlanta, 7-4, contra los Rojos en Cincinnati.
El jardinero protagonizó su primer gran día en las Mayores, apenas en el segundo encuentro de su carrera, tras ligar tres hits en cuatro turnos y remolcar dos carreras.
Acuña se aseguró que su primer jonrón fuera memorable, luego que el estacazo viajara 416 pies desde el plato hasta el segundo piso de las gradas del Great American Ballpark. Según Statcast, el ángulo de salida fue de 30 grados y el slider servido por el derecho Homer Bailey, en cuenta de 3-1, voló a una velocidad de 105,8 millas por hora hasta su destino final en el left field.
El cuadrangular de Acuña, sin corredores en circulación, puso el partido 2-0 en el segundo inning. Más tarde, en el octavo, un doble que dejó caer en el jardín derecho, remolcó a Freddie Freeman y le ayudó a lucirse con su velocidad corriendo las bases.
“Siempre es bueno conseguir ese primer vuelacercas”, comentó el manager Brian Snitker a MLB.com. “Le dio en el centro a la bola y demostró lo que puede aportar. Ese par de piernas será muy valioso para nosotros, la manera como corre y lo atlético que es. Definitivamente, nos hace un mejor club”.
Acuña se convirtió en el jugador más joven de los Bravos que saca la bola del parque desde que lo hizo Andruw Jones, también contra los Rojos el 23 de agosto de 1997, cuando contaba 20 años y 122 días de edad.
El novato venezolano, que inició el desafío con 20 años y 129 días de edad, fue objeto de una broma de sus compañeros, que le dieron el tradicional tratamiento de silencio en el dugout, sin celebrar la conexión, hasta que después de unos segundos comenzaron a felicitarlo.
“Fue un momento único”, dijo Acuña. “Disfrute mucho conectar mi primer jonrón en las Grandes Ligas. Es una experiencia única en la vida”.
EL DATO
Ronald Acuña Jr. (20 años, 129 días) y Ozzie Albies (21 años, 109 días) sacaron la bola en el triunfo de Atlanta. De acuerdo con Andrew Simon, de MLB.com, la última vez que dos compañeros de equipo tan jóvenes (de la edad de Albies o menos) conectaron jonrones el mismo día, ocurrió el 23 de septiembre de 1978. En esa oportunidad, lo hicieron Bob Horner y Glenn Hubbard, también miembros de los Bravos y contra los Rojos.