Caracas.- Ronald Acuña Jr. continúa con su paso arrollador. El estelar jardinero sacó la bola dos veces para ser una de las claves en el triunfo de los Bravos de Atlanta contra los Atléticos, el miércoles por la noche en el Sutter Health Park.
Acuña, que en la víspera había sido retirado a última hora de la alineación en el juego inicial de la serie, debido a molestias en la parte baja de la espalda, elevó a 14 sus juegos de múltiples jonrones en su carrera y elevó a 37 sus cuadrangulares como primer bateador de un desafío, sólo superado por José Altuve (41), entre los peloteros nacidos en Venezuela.
Los dos vuelacercas de Acuña llegaron a expensas del derecho Mitch Spence, en el primer y cuarto inning. Ambos sin corredores en circulación.
Desde que salió de la lista de lesionados el 23 de mayo, Acuña ha bateado hits en 31 partidos y se embasó en 36, con una línea ofensiva de .336/.454/.601 (143-48), 11 bambinazos, cinco dobles, 20 impulsadas, 36 anotadas, 31 bases por bolas y cuatro bases robadas, en 41 desafíos.
Durante ese período, ocupa el segundo lugar entre todos los clasificados en OBP; empatado en el tercer lugar en carreras; quinto en OPS (1.055); empatado en el cuarto lugar en boletos y sexto en average.
Si mantiene su ritmo actual, terminaría la contienda con 20 jonrones y 36 remolcadas, en 73 juegos. Si hubiese jugado toda la temporada sus cuadrangulares rondarían los 40.
EL DATO
Ronald Acuña Jr. ha sido titular en 39 de los 41 juegos en los que ha participado; entró una vez como reemplazo defensivo (RF) y otra en el rol de emergente.