Caracas.- Robert Colina realizó la mejor apertura en esta temporada de la LVBP y se combinó con la fuerza del lineup de Cardenales, para cortar la mala racha de los larenses con una victoria 10-0 sobre Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
El derecho de 24 años de edad, nacido en Punto Fijo, amarró a los toleteros locales por 5.2 episodios. Además de dejarlos en blanco, tuvo la virtud de no dar boletos para evitar cualquier amenaza seria en las bases.
“Estábamos muy presionados por la semana negativa y por eso me mentalicé para hacer un buen trabajo”, declaró Robert Colina en la entrevista posterior al partido. “Pude desplegar todos mis pitcheos para asegurarnos esta victoria”.
La victoria corta la cadena de cuatro derrotas de los crepusculares y les devuelve algo de oxígeno para no seguir cayendo en la clasificación. Este domingo comenzarán la jornada a unos todavía cercanos dos juegos del cuarto lugar.
Zulia, en tanto, confirmó que pasa un mal momento y no gana desde el martes pasado. Esta caída, además, ha hecho que pierdan la ventaja que tenían con los equipos de la parte baja de la tabla.
FESTIVAL DE OFENSIVA LARENSE
A la par del buen trabajo de Robert Colina, a los pájaros rojos la ofensiva le funcionó a tope por primera vez en la semana. Dieron 11 hits y casi la mitad fueron extrabases: dos dobles y tres cuadrangulares.
El primer bambinazo fue de Luisangel Acuña, en la parte alta del tercer inning, y le dio ventaja de 1-0 a Lara. Luego, en el tramo siguiente hicieron cuatro rayitas producidas con elevado de sacrificio de Yohendrick Piñango, sencillo de Alí Sánchez y un jonrón de dos anotaciones de Rafael “Balita” Ortega.
Con ventaja de 5-0, los crepusculares castigaron mucho más a los lanzadores rapaces y en el sexto inning hicieron dos con su tercer vuelacercas de la jornada. El autor del batazo fue Alí Sánchez y con esa conexión ya el partido estaba 7-0.
En el octavo capítulo, los barquisimetanos agregaron tres para redondear la paliza de 10-0.

Alí Sánchez sacudió su cuarto jonrón de la temporada
LO QUE VIENE
La batalla de equipos con nombre de aves seguirá este domingo en Maracaibo y ambos llegan con récord de 1-4 en la semana para este compromiso. Por la visita larense, el zurdo Adrián Almeida tendrá la responsabilidad de abrir mientras que los locales zulianos utilizarán al dominicano Juan Díaz.
DESDE EL TERRENO
CARDENALES
– El dominicano Alejandro Mejía fue contratado por Cardenales para ser parte del grupo de refuerzos del equipo, de acuerdo con un reporte extraoficial. Viene de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol en 2025 (.290 de average, 24 jonrones y 90 remolques con OPS de .915) y tiene experiencia de 5 campañas en la liga de Japón. En el circuito invernal de su país estuvo tres zafras con Toros del Este.
– Rangel Ravelo terminó su participación con los pájaros rojos en esta campaña y fue sacado del roster, según el boletín de prensa de la organización. El cubano acumuló ocho temporadas como jugador importado en los crepusculares.
– Alejandro Chiquillo hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al entrar a relevar por la visita en el séptimo episodio. Es un prospecto de 22 años que pertenece a los Rangers de Texas.
– Alí Sánchez volvió al lineup de los cardenaleros luego de superar problemas físicos.

Luisangel Acuña sigue produciendo y colocó su OPS en un destacado .980
ÁGUILAS
– Este sábado comenzó la última visita de los barquisimetanos al Estadio Luis Aparicio El Grande de la capital del estado Zulia.
– Osleivis Basabe reapareció con Águilas luego de estar lesionado desde finales de la primera semana del campeonato. El bobureño se lastimó el dedo pulgar de la mano izquierda y estuvo fuera más de un mes.
EN CIFRAS
– Luisangel Acuña alargó a siete su cadena de juegos dando hit y en este compromiso dio más de un imparable por tercera jornada consecutiva.
– El hermano menor de Ronald Acuña Jr. bateó su segundo jonrón en sus últimos tres encuentros.
– José Pirela alcanzó una marca personal en su carrera con los rapaces al ligar su inatrapable número 500 en el séptimo inning de este compromiso.
– Por cierto, el toletero occidental integra ahora un grupo selecto de cinco peloteros con cinco centenas de incogibles con esa divisa. Los otros cuatro son Leonel Carrión, Orlando “Pepita” Muñoz, Alí Castillo y Gustavo Spósito.
– La asistencia oficial fue de 2.591 personas, informó la jefatura de prensa de los zulianos.



