Macuto.- República Dominicana dejó en el terreno 2-1 a Venezuela con un jonrón de Anyelo Feliz y revalidó el título de la Serie del Caribe Kids la noche del domingo, bajo un pletórico marco ante 14 mil 300 personas en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.
Feliz, quien fue electo el Jugador Más Valioso del torneo, se aproximó al cajón de bateo en la sexta entrada sin outs, luego de que su compañero Kelvin Reyes sacudiera un doble frente a Braulio Urbina. En esa situación, el bateador zurdo disparó el vuelacerca a 281 pies de distancia hacia el jardín derecho, a una velocidad de salida de 82,9 millas por hora.
“Cuando estaba cubriendo el jardín izquierdo en el sexto inning, debo confesar que estaba un poco nervioso porque sabía que sólo nos quedaba una oportunidad (al bate)”, confesó el MVP. “Pero mi compañero en el centerfield (Reyes), me dijo que él se iba a embasar para que yo diera el batazo, y así fue”.
La conexión de Feliz le dio el bicampeonato a Quisqueya, tras el triunfo de la edición pasada, también ante Venezuela, 12-10 en Panamá.
“En el último inning los reuní y les dije que podían anotar esas carreras. Y así lo hicieron, con doble y jonrón”, celebró el mánager Anderson Hernández, quien también dirigió a la representación dominicana en la coronación del año anterior. “Todos estos niños están desde muy pequeños en escuelas y academias. En la República Dominicana se respira beisbol prácticamente desde el nacimiento, así que este triunfo los va a motivar incluso más”.
El triunfo se lo anotó Bryan Zapata, quien lanzó en blanco en dos tercios, con un par de abanicados a su cuenta.
La derrota, entretanto, recayó en Urbina, quien tuvo la mala fortuna de ser el último out de la final de 2024, y quedó desconsolado en el terreno, tras el encuentro.

MOMENTO CLAVE
Con la desventaja en la pizarra 1-0, el piloto Hernández usó a su habitual cerrador Bryan Zapata en la parte alta del sexto inning, con dos corredores en circulación y un out. El diestro dio base por bolas a Lucas Berrios y ponchó a Braulio Urbina, antes de llenar las bases con un pelotazo a Daniel González.
En esa situación apretó el brazo y abanicó a Evans Rodríguez, quien peleaba para ser el MVP del torneo, si Venezuela conseguía la corona.
“Con los niños hay que mantener una comunicación diferente”, explicó Hernández. “Hay muchos niños que salieron llorando cuando tomé la decisión de sacarlos del juego, Pero ellos tienen que entender desde pequeños que el equipo está por encima de cualquier cosa, y el objetivo del juego es ganar”.

ESTADÍSTICA DESTACADA
Anyelo Feliz quedó líder en jonrones (6) y carreras empujadas (10) en el certamen. Su cantidad de vuelacercas superaron los cuatro de su coterráneo Gustavo Talmare, quien encabezó el departamento en la edición anterior.

La ofensiva quisqueyana, entretanto, despachó 13 cuadrangulares en la cita caribeña, haciendo añicos la marca de ocho que establecieron en Panamá 2024.
El pitcheo de República Dominicana se combino para brillante efectividad colectiva de 1.89 en 38.0 entradas a lo largo del Clásico Caribeño.
