República Dominicana pintó de blanco a Curazao

República Dominicana
Johan Yan fue el protagonista desde el montículo / Foto: Edgar Basalo
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- República Dominicana, vigente campeón de la Serie del Caribe Kids, contó con una brillante labor monticular de Johan Yan (1-0) para vencer por blanqueada 7-0 al debutante Curazao, en el segundo partido de la jornada inaugural de la edición 2025, celebrado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

El abridor dominicano fue escogido como Jugador del Partido tras lanzar juego completo, convirtiéndose en el primer lanzador en completar las 6 entradas en la historia del torneo.

“Estuve muy concentrado en mi juego para que todo saliera bien”, dijo Yan, tras el compromiso.  “Al principio tenía algo de nervios, porque era mi primer juego, pero poco a poco me fui soltando. El envío con el que más cómodo me sentí fue con la recta. Ese es mi lanzamiento favorito”.

República Dominicana abrió el marcador en la baja del segundo episodio, cuando Dylan Ortiz conectó doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por wild pitch y anotó impulsado por sencillo de Bryan Zapata al prado derecho.

MOMENTOS CLAVES

En el tercer inning, nuevamente Zapata fue clave con el madero al remolcar dos carreras más con sencillo al jardín derecho, impulsando a Christopher Ayala y Jadiel Zayas. Todas las anotaciones fueron frente al abridor curazoleño Steven Félix (0-1).

Cristopher Ayala remolcó una de las carreras el duelo

El ataque dominicano se intensificó en la cuarta entrada con tres carreras adicionales. Eric Claudio abrió con triple al jardín derecho y anotó por infield hit de Marvin Rodríguez, una conexión que golpeó al lanzador Félix, obligándolo a abandonar el juego.

Ingresó lugar del abridor, Quishently Martha, quien ponchó a Angelo Díaz, pero luego permitió hit de Kelvin Reyes y otorgó base por bolas a Ayala. Ambos corredores anotaron tras un error en tiro del torpedero Valks sobre batazo de Everth Quintana.

La séptima carrera llegó en el quinto episodio ante el relevista D-Shaino Reigina, cuando Ortiz conectó su segundo doble del juego, avanzó a tercera por rodado de Zapata y anotó gracias a otro rodado, esta vez de Eric Claudio al campocorto.

ESTADÍSTICAS DESTACADAS

Johan Yan no permitió carreras, toleró apenas 2 imparables, no otorgó boletos y ponchó a 7 bateadores, quedando a uno del récord en poder del venezolano Luis Gabriel Yépez.

“Era importante comenzar con este paso fuerte, pero aún más será mantenerlo. Creo que la clave para conseguir el triunfo estuvo en nuestro pitcheo, estuvo muy sólido”, dijo el mánager quisqueyano Anderson Hernández. “Pero considero que incluso puede ser mejor”.

Por la ofensiva dominicana, Dylan Ortiz se fue de 3-2, con dos dobletes y dos anotadas. Bryan Zapata bateó de 3-2 con tres carreras impulsadas, mientras Kelvin Reyes y Marvin Rodríguez también sumaron dos imparables cada uno.

Los únicos hits de Curazao fueron conectados por Dyvaino Hernández y Naeem Coeriel.

HISTORIA EN EL CARIBE

El partido también marcó un hecho histórico: la venezolana Wanda Rodríguez trabajó como árbitro de primera base, convirtiéndose en la primera mujer en actuar en ese rol en un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

LO QUE VIENE

República Dominicana (1-0) enfrentará a las 10:00 am a Panamá (1-0) el martes. Mientras que Curazao (0-1) cerrará la jornada contra Venezuela.

LOS DATOS

Los jugadores de la representación de Curazao provienen de cuatro equipos de la Liga Nacional Sub 12: Marchena, Tera Kora, Brievengat y Van Engelen...El comunicador dominicano Vian Araujo realizó el primer envío del compromiso. Estuvo acompañado por José Manuel Fernández, miembro del Comité Organizador.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.