Republica Dominicana derrotó por nocaut a Puerto Rico y clasificó a la final de la Serie del Caribe Kids

República Dominicana
Johan Yan lanzó otra joya de pitcheo / Foto: Edgar Basalo
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- República Dominicana derrotó por la vía de la misericordia a Puerto Rico 10-0  en cuatro entradas el sábado, y avanzó a la Gran Final de la Serie del Caribe Kids, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

El equipo quisqueyano se apoyó en otra sólida actuación del abridor Johan Yan, quien lanzó 4.0 innings de apenas un hit admitido, siete ponches y dos boletos, para anotarse la victoria.

“Hoy me sentí más relajado porque ya había tenido la oportunidad de lanzar antes acá (en el primer juego de su representación). Todo salió bien y pudimos llevarnos el triunfo”, dijo Yan. “Mi coach siempre me estuvo llenando de confianza en el montículo, diciéndome que yo soy el mejor. Me ayudó mucho”.

Tras la actuación, el derecho mejoró su récord en el torneo a 2-0, con efectividad inmaculada luego de 10.0 capítulos de labor, y una relación de 14 ponches por dos boletos.

“Demostró lo que sabe hacer”, describió el mánager Anderson Hernández sobre la actuación de Yan. “En el primer inning realizó muchos envíos, y ya estaba prevenido por el límite, pero gracias a Dios, a partir de entonces, lanzó los strikes y sacó el juego”.

MOMENTO CLAVE

República Dominicana tomó la ventaja que nunca más perdió en el juego durante el primer tramo, con jonrones consecutivos de Anyelo Feliz (con un corredor en circulación) y Cristopher Ayala, que desapareció a 316 pies de distancia y a 86,9 millas por hora en velocidad de salida, según los datos de la transmisión oficial de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Quisqueya, posteriormente, construyó un racimo de seis rayitas en el cuarto acto, impulsado por un vuelacerca de tres anotaciones de Bryan Zapata, y Carlos Rodríguez le secundó con el segundo back-to-back del duelo.

“Los muchachos salieron a divertirse y pudieron conectar los jonrones cuando se debía”, afirmó el piloto Hernández. “Todo derivó en el nocaut, que nos permitirá descansar un poco más de cara a la final”.

ESTADÍSTICA DESTACADA

Anyelo Feliz elevó a cinco su total de jonrones en el torneo, para romper el récord que mantenía con su connacional, Gustavo Talmare, en la edición anterior.

“Dios me tenía eso pendiente. Me tenía lo mío guardado”, celebró el bateador zurdo y jardinero. “Estaba buscando pitcheos afuera. En los primeros turnos no me sentí muy bien, pero mis compañeros me apoyaron, y mira lo que pasó”.

El estratega Hernández, por su parte, también tuvo palabras para Feliz.

“Ese niño tiene las cinco herramientas. Puede batear, correr, fildear, tirar y tiene fuerza, tiene un buen futuro por delante. Dios le dé mucha salud”.

LO QUE VIENE

República Dominicana, aún sin abridor definido, enfrentará el domingo en la Gran Final de la Serie del Caribe Kids al ganador entre Venezuela y Panamá. Buscará revalidar su título del año pasado.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.