Valencia.- Renato Núñez luce algunos kilos de peso menos. No sólo en lo físico, sino también en la carga de ser uno de los pocos bateadores sobre los que recaía la responsabilidad de conectar jonrones en Navegantes del Magallanes.
El inicialista valenciano, quien en la 2024-2025 igualó el récord de vuelacercas para una temporada de Álex Cabrera y se convirtió en el primer jugador en la historia de la LVBP que combina al menos 20 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas, tendrá mayor compañía en la venidera campaña.
De ser junto a Alberth Martínez la dupla del Buque de la que siempre se esperaban conexiones de largo kilometraje, ahora habrá que contar a Rougned Odor y Ángel Reyes, adquiridos desde las Águilas del Zulia, precisamente en el cambio que significó la despedida de Martínez, y también al importado Yasiel Puig.
De ese cuarteto, que se espera esté completo a partir del 15 de noviembre, cuando el cubano Puig se incorpore al equipo, tres de ellos (Núñez, Puig y Odor) registraron en algún punto de sus carreras contiendas de 25 o más jonrones en las Grandes Ligas. Incluso, Núñez y Odor llegaron a tener cosechas de 30.
Mientras que Reyes, el único del grupo que no posee experiencia en la MLB, acaba de fijar una marca personal de 31 bambinazos con los Rieleros de Aguascalientes, divisa en la que compartió el liderato absoluto del departamento en toda la Liga Mexicana de Beisbol.
“De verdad que se siente bastante bonito estar ahí dentro con todos los muchachos, nos llevamos bastante bien. Nos ayudará a sumar muchas victorias”, dijo Renato Núñez, reportado desde el primer día de prácticas en el Estadio José Bernardo Pérez.”Estoy contento de estar de regreso en mi casa”.
SIN PRESIÓN
El carabobeño, de 31 años de edad, tampoco se sobrecarga de presión sobre los hombros por ser el vigente Jugador Más Valioso y Productor del Año en el circuito. Prefiere manejarlo con naturalidad.
“Mi único enfoque es ganar cada día. Ese fue mi objetivo el año pasado, y lo ha sido desde hace tiempo en mi carrera”, aseguró Renato Núñez. “Obviamente, para lograr eso tengo que mantenerme saludable, así podré estar disponible para el manager y ayudar a mi equipo en el día en lograr esa victoria”.
Sobre la compañía que tendrá esta zafra en el hipotético medio del lineup, el reinante MVP se frota las manos.
“Vamos a estar muy completos desde el inicio de la temporada. Con varios jugadores de los que no estuvieron el año pasado, ya he tenido la oportunidad de compartir antes”, afirmó Renato Núñez. “Son muy buenos jugadores y sé que acá seguirán siéndolo. Confío en que este será un tremendo campeonato para Magallanes”.
Uno de los peloteros de los que tiene el recuerdo más fresco es de Reyes, de quien fue rival en el reciente verano boreal en México, donde Núñez sacudió nueve bombazos e impulsó 31 carreras en 50 juegos con los Saraperos de Saltillo.
“Que Ángel haya tenido la capacidad de conectar jonrones en un estadio como el de Maracaibo, ya te dice mucho”, comentó Núñez. “Lo que hizo este año en México fue tremendo. Estuve hablando con él y noté que está muy preparado. Creo que se vienen muchas cosas buenas”.
INCORPORACIONES DEL DÍA
LANZADORES (2)
- °Christian Rueda (LD)
- °Jesús Mosquera (LD)
RECEPTORES (1)
- °Larry Martínez