Renato Núñez afianza su huella en Magallanes: “Estoy al lado de nombres de peso en esta liga”

Renato Núñez
Renato Núñez | Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Valencia.- Para Renato Núñez hacer historia se ha convertido en moneda corriente en el último año. Múltiples récords en la LVBP, un primer premio al Jugador Más Valioso y su nombre avanzando en los listados del circuito, y de su equipo de infancia, los Navegantes del Magallanes.

La ocasión más reciente que el oriundo de Valencia dejó su sello en los libros del Buque fue el sábado, en Maracaibo, cuando estrenó su cuenta de jonrones en la temporada y elevó a 36 el total de su carrera con la organización, para igualar a Luis Raven en el sexto lugar entre filibusteros.

“El agradecimiento que tengo con la vida y con Dios por pertenecer a esta organización es inmenso. Poder estar al lado de ese tipo de nombres, que pesan tanto en esta liga, es un orgullo”, dijo Renato Núñez a LVBP.com. “Desde que llegué al Magallanes, mi enfoque ha estado en ganar partidos y ayudar al equipo a llegar a unos playoffs, y luego conseguir el título. Así que, si salen los batazos como ese para lograr el objetivo, entonces estoy cumpliendo”.

Raven, quien junto a Óscar Salazar es el sexto máximo jonronero en los registros de la LVBP (94), disputó siete de sus 16 campañas en el circuito con los Navegantes, divididas en dos etapas, incluida la que representó su retiro como pelotero activo, en la 2006-2007.

“Fui fanático del Magallanes desde niño y, obviamente, vi muchos de sus batazos”, recordó Renato Núñez. “Conozco su trayectoria y todo lo que hizo para esta organización, y también para la liga. Es un orgullo haberle alcanzado en esa lista con este equipo”.

A BUEN RITMO

Raven acumuló sus cuadrangulares con la Carabela en 1.158 turnos, Mientras que Núñez necesitó de apenas 477 veces al bate para alcanzarle; es decir, 681 menos que Raven.

De hecho, entre los 36 bateadores con al menos 50 jonrones en los anales de la LVBP, Renato, quien inició la segunda semana del certamen con 53 bambinazos vitalicios, tiene la mejor frecuencia jonronera del circuito, con un bombazo cada 15,0 turnos.

El slugger carabobeño, de 31 años de edad, promedia 144 turnos en las recientes tres contiendas. Si mantiene su asiduidad de vuelacercas de por vida, y la salud le acompaña, estaría en camino a unirse al club de peloteros con al menos 100 cuadrangulares cuando cumpla 37 calendarios, uno menos al que tenía Raven cuando se retiró.

“Lo importante aquí es que si sale un batazo sea para ayudar al equipo”, reiteró Renato Núñez. “Si hay un corredor en tercera, segunda o primera base, pues hacer lo que es debido. Intentar mover el corredor para ganar el partido. Siempre la meta va a ser esa: poder ganar el juego y celebrar al final del día. No pienso en nada más”.

RENATO NÚÑEZ Y SUS JONRONES

Jugadores con más cuadrangulares en el Magallanes:

  • 57 Alberth Martínez
  • 56 Richard Hidalgo
  • 53 Mario Lissón
  • 44 Luis “Camaleón” García
  • 42 Alfredo Torres
  • 36 Luis Raven y Renato Núñez

Fuente: Pelota Binaria

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.