Raúl Navarro llegó para mejorar la defensa del Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Raúl Navarro Foto: Prensa Magallanes BBC

 

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

 

Valencia.- Los problemas defensivos de los Navegantes del Magallanes son notorios y, al parecer, el alto mando de la Nave lo reconoce. Por ello, los navieros se refuerzan con el dominicano Raúl Navarro, cuya principal cualidad en el juego es su buena defensa.

“Estoy agradecido con el equipo y con Dios, primeramente. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Este es el mismo beisbol. Tengo que tratar de hacer las pequeñas cosas”, señaló, luego de su primera práctica con los eléctricos, antes de debutar contra Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez.

Magallanes por lejos, es el equipo con más pifias en el campo con 32 –le siguen Bravos y Tigres con 19- antes de la jornada del sábado. Por lo que se espera que Navarro pueda darle estabilidad a un infield que se ha visto muy inconsistente con 28 pecados.

El nacido en Los Llanos puede desempeñarse en la tercera y segunda base, pero su principal posición es el campocorto, lugar en el campo que defenderá mayormente con los turcos, de acuerdo a lo hablado entre él y el manager Enrique Reyes.

“El contacto se dio a través de mi abogado Oscar Suárez. Él me llamó y me dijo que estaba en conversaciones con Magallanes, que querían que yo viniera a aportar en defensa y también un poco de bateo. Pero sobretodo la defensa”, reveló el pelotero de 27 años de edad, que viene de ser designado como el jugador con la mejor defensiva del año en la Pacific Association (Liga Independiente de Estados Unidos), luego de terminar con un porcentaje de fildeo de .968 en 60 juegos en las paradas cortas.

Navarro, que se define como veloz y hábil en el terreno, sabe que la Nave atraviesa aguas turbulentas. No obstante, esa situación difícil, en la que los azules no han cometido marfiladas solo en tres de los 16 compromisos disputados, no le genera ningún tipo de presión.

“Me hablaron sobre esa situación, pero es el mismo beisbol. Yo vengo aquí a jugar mi pelota, sin tratar de ser un héroe. Hay que hacer ajustes y por eso tenemos que trabajar”, expresó el quisqueyano.

Navarro no sólo tuvo una buena temporada con el guante, también se destacó con el madero, al terminar con una línea ofensiva de .372/.463/.543, anotó 66 carreras, se estafó 31 almohadillas en 40 intentos y apenas se ponchó 39 veces en 247 turnos al bate. Números que también le valieron para ser nombrado Jugador Más Valioso en el circuito californiano.

“Estuvo muy buena (la temporada), fue una experiencia muy bonita. Trabajé mucho para lograr ese premio”, dijo el parador en corto, cuya más reciente experiencia fue con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, circuito en el que pudo disputar un solo desafío por no llegar a un acuerdo de contrato con la organización.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.