Caracas.- Cuando Ramón Cabrera salió del dugout de visitantes del Estadio Monumental Simón Bolívar y caminó hacia terrenos de la tercera base, tenía varias solicitudes de entrevistas. La llegada del receptor con experiencia en las Grandes Ligas, se convirtió en uno de los focos de atención de los Navegantes del Magallanes, un par de horas antes del segundo encuentro de la naciente temporada entre los Eternos Rivales.
“Decir que no fue una sorpresa, sería mentir. Pero sí había estado en comunicaciones con parte de la gerencia del equipo, durante la Liga Mayor”, le dijo Cabrera a la LVBP.com. “Una vez que supe que no volvería con Caribes, después de estar con ellos la temporada pasada, simplemente, estaba esperando la oportunidad de estar con otro equipo”.
El conjunto valenciano de pronto se quedó sólo con las opciones de René Pinto y Arturo Nieto detrás del plato, al perder a Pablo Aliendo, que sufrió una fractura en la mano derecha el 13 de octubre y tendrá la articulación inmovilizada por un período mínimo de tres semanas, antes de iniciar su rehabilitación. El prospecto de los Cachorros de Chicago parecía haberse adueñado de la posición.
“Es muy difícil conseguir buenos receptores y él estaba disponible. Nosotros seguimos esperando por los caballos, como Luis Torrens, quien cuando llegue será el número uno. Pero mientras tanto, necesitábamos agregar a alguien como Cabrera, porque después de Pinto, Nieto, no tenemos a más nadie”, indicó el mánager Eduardo Pérez. “Necesitamos más profundidad en la posición”.
Cabrera, de 34 años de edad, cuenta con 11 zafras de experiencia en la LVBP, con Leones, Tigres y Caribes, por lo que espera que su proceso de adaptación al equipo sea corto.
“Obviamente, el conocimiento de la liga me va a ayudar. Ayer (martes) tuvimos una conversación en la reunión de los lanzadores. He estado preguntándole a cada uno de ellos cuáles son sus pitcheos, sus fortalezas. Pese a que conozco a varios, los he enfrentado más no les he recibido. Pero a partir de hoy (miércoles) comienzo a agarrarle sus bullpens y live BP (prácticas de bateo en vivo). Estaré practicando con ellos, para así tener un conocimiento más amplio a la hora en que me toque jugar”.
La gerencia del Magallanes no había inscrito al recién llegado en el roster activo, pero se espera que lo haga pronto.
“Estuve entrenándome, después que terminé en México (con Yucatán), me fui a Estados Unidos y seguí acondicionándome”, apuntó Cabrera. “Le deje saber al mánager que cuando él me necesitara estaría disponible. Cuando tomen la decisión de activarme, voy a estar listo”.
🗣️🎙️Ramón Cabrera ofreció primeras declaraciones tras incorporarse a la nave 💪⛴️#Magallanes #Todosabordo pic.twitter.com/U4o5n2mgII
— Magallanes BBC ⚓️⚾️ (@Magallanes_bbc) October 22, 2024
EMOCIONES ENCONTRADAS
Ramón Cabrera enfrentó a Leones del Caracas varias veces, después de ser cambiado a los Tigres en noviembre de 2020. Pero estar al otro lado de la acera, con el uniforme del Magallanes, le generó una extraña sensación.
“La expectativa es ver este estadio lleno y que Magallanes gane. Estuve muchos años (ocho campañas) en ese equipo, lo cual agradezco. Pero esto es un negocio, algo profesional, es beisbol y simplemente quiero ligar al Magallanes. Tengo mucha información de los peloteros que están allí y si puedo pasar esos datos y sacar provecho de eso, mejor”.
Ese conocimiento ayudará a los Navegantes contra el resto de la liga
“Como yo siempre digo, cualquier información es positiva, igual yo les dejo saber, para ayudar al equipo en lo que pueda. Las cosas pasan por algo, se me dio esta oportunidad y estoy súper contentos. Agradecido con Dios”.
Ramón Cabrera trata de ponerse al día con los lanzadores del Magallanes
UNA BENDICIÓN
Ramón Cabrera estaba esperando el nacimiento de su hija Estela, cuando recibió la llamada de Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes.
“Todo coincidió, casi al mismo tiempo. Son bendiciones, noticias que te dan alegrías y hay que disfrutarlas. El año pasado habíamos recibido al varón”.
EN CIFRAS
Antes de la jornada del miércoles, los receptores del Magallanes Pablo Aliendo, Arturo Nieto y René Pinto se combinaban para ligar de 26-5 (.192), con un doble y dos remolcadas.