Racimo de seis carreras en el noveno permitió a Leones dividir ante Caribes

Leones
Foto: Prensa Leones
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Rally de seis carreras en el inicio del noveno inning, condujo a Leones del Caracas a sensacional triunfo  13-8 ante Caribes de Anzoátegui, la madrugada sabatina en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caracas pudo dividir en esta serie de dos juegos, cuyo encuentro final tuvo retraso de 51 minutos en su inicio y otra detención de 70 minutos en el cuarto inning, debido a la lluvia. El cuadro visitante detuvo así un bache de dos reveses.

Ante los envíos del dominicano Yoelvin Silven (2-2 con segundo salvamento desperdiciado), quien vanamente intentó salvar el juego, Lenyn Sosa – sobre el primer lanzamiento – le conectó su segundo jonrón en el juego, que fue seguido por otro batazo similar de Aldrem Corredor.  Doble de Víctor Bericoto continuó con doble a la derecha para explotar a Silven.

Oswald Mori subió a la loma para transferir en fila a Brainer Bonací y José Rondón, antes de incurrir en balk que permitió anotar a Bericoto y avanzar a los corredores. Livan Soto y René Pinto agregaron sencillos para producir anotaciones y enviar a Mori a las duchas.

Yeizo Campos entró a relevar para que Harold Castro con elevado de sacrificio, completara el rally que dejó la definitiva diferencia de 13-8.

Leones terminó con 16 hits, uno más de sus rivales y ante siete lanzadores. Norwith Gudiño (2-1), séptimo de ocho brazos capitalinos, se llevó el triunfo.

En el juego solo se produjo un error y correspondió al club local.

Anzoátegui queda con marca de 18-17. Por su parte, Caracas se acomoda en 16-18 y se salva – al menos por los momentos – de caer al sótano.

Leones se dirige a la capital para medirse a Tiburones de La Guaira en el Parque Universitario. Caribes se queda en su choza para recibir por primera vez en la campaña a Tigres de Aragua, en serie de dos juegos el fin de semana.

LEONES A CUENTAGOTAS

El desafío escuchó la voz de Play Ball con 51 minutos de retraso. Caracas salió al frente 1-0 en la zona alta del segundo acto. Aldrem Corredor comenzó con sencillo al centro y dos outs más tarde, José Rondón soltó sencillo a la derecha. De inmediato, Liván Soto lo imitó para fletar a Corredor con la de abrir la pizarra.

Imparable de Wilfredo Tovar a la izquierda y el sexto cuadrangular de Lenyn Sosa en la campaña, conexión entre el centro y la izquierda, elevaron a 3-0 la diferencia caraquista.

Pero en el cierre del capítulo, Caribes descontó 3-2. Jesús Sucre inició con doble a la izquierda. Después de un out, Leonel Valera elevó a la derecha para colocar a Sucre en la antesala. Desde allí anotaría con imparable al centro por parte de Andruw Monasterio.

Carlos Mendoza despachó doble por la izquierda para remolcar a Monasterio.

Leones volvió a rugir en la azotea del cuarto. Brainer Bonací sufrió pelotazo y acto seguido José Rondón despachó doble al centro para impulsar a Bonací con el 4-2.

Asdrúbal Cabrera, mánager de La Tribu, saltó al terreno y cuando se disponía a quitarle la pelota a su abridor Álex Valverde, se intensificó la lluvia que obligó a detener las acciones.

Setenta minutos más tarde, se reanudó el juego, con el zurdo Rafael Marcano en calidad de relevo. Logró sacar dos outs, antes que Wilfredo Tovar dejara caer sencillo hacia la raya derecha para que Rondón alcanzara el 5-2.

La visita siguió su goteo de anotaciones en el quinto ante el zurdo Marcano. Lenyn Sosa resultó golpeado. Aldrem Corredor siguió con sencillo a la izquierda y Víctor Bericoto se sacrificó para avanzar a los corredores. Sosa anotaría amparado en error del torpedero Andruw Monasterio sobre débil machucón de Liván Soto. La pizarra se ubicaba en 6-2.

REACCIÓN INDÍGENA

Con ramillete de seis carreras, Anzoátegui dio vuelta a las acciones en el cierre del quinto episodio.

Herlis Rodriguez, quien había entrado en el inning anterior por Gabriel González, inició el festejo con sencillo a la derecha, pero fue forzado en la intermedia  con rodado de Leonel Valera. Andruw Monasterio agregó sencillo a la izquierda para explotar al relevista Miguel Hernández. Yoimer Camacho, con once innings seguidos sin aceptar anotaciones, entró al rescate para recibir jonrón de Carlos Mendoza entre los jardines izquierdo y central, su primero de la justa.

Con la diferencia en apenas una carrera, 6-5, Hernán Pérez caminó y de inmediato Balbino Fuenmayor voló la cerca izquierda para poner en ventaja a su causa 7-6.

Camacho le cedió la loma a Henderson Álvarez, quien fue recibido con triple de Romer Cuadrado a la derecha. Sencillo impulsor de José Fernández, culminó el festín aborigen, que heredó diferencia de 8-6

René Pinto, receptor caraquista que llegó al juego con promedio de .071 al bate, se llevó la cerca en el octavo para acercar 8-7 a su club.

En el noveno, Leones definiría con su rally de seis carreras.

DESDE EL TERRENO

LEONES

  • -José Marcos Torres, lanzador zurdo, abrió por el bando capitalino, respaldado por récord de 2-0 y efectividad de 3.07 en ocho presentaciones, seis como relevista y 29.1 innings de labor.

  • -Wilkel Hernández, relevista león, padece dengue. Por ese motivo el jueves fue separado del roster semanal.

  • -Wilfredo Tovar, José Rondón, Víctor Bericoto y René Pinto, quienes no vieron acción el jueves, en el primero de la serie, fueron alineados en este desafío

  • -José Rondón golpeó de 4-2 con doble remolcador, dos anotadas y dos boletos, mientras que Wilfredo Tovar se fue de 6-3 con anotada y remolcada.

CARIBES

  • -Álex Valverde, abridor por La Tribu, se presentó al compromiso con récord de 0-3 y efectividad de 4.30 en cinco aperturas, en las cuales había recorrido 14.2 entradas.

  • -Balbino Fuenmayor conectó su octavo jonrón de la campaña, su número 87 de por vida. De los ocho cuadrangulares que ha sonado el carabobeño en la campaña, la mitad se ha producido contra el Caracas. Y de sus 27 empujadas, once han sido contra el equipo león.

  • -Hernán Pérez, utility indígena acumula 20 encuentros consecutivos embasandose, ostentando un average .308  Su porcentaje de embasado era de .396 puntos al comenzar el desafío.

  • -Luis Reyes, lanzador dominicano, quien ya debutó como relevista, entrará este sábado a la rotación para enfrentar en Puerto La Cruz a Tigres de Aragua.

  • -El relevista zurdo Leonard García fue llamado a sustituir al abridor Álex Valverde en el cuarto capítulo. Cuando se disponía a comenzar su trabajo, la lluvia se lo impidió. También quedó impedido de trabajar al reanudarse el encuentro.

EN CIFRAS

  • – José Torres alcanzó a cubrir 3.0 innings, en esta apertura recortada por causa de la lluvia. Recibió cuatro imparables y dos anotaciones limpias. No concedió boletos y recetó dos ponches, en su actuación frente a 12 bateadores. Sirvió 45 pitcheos con 33 en zona buena. Su efectividad ascendió desde 3.07 a 3.34.

  • Álex Valverde llegó al cuarto inning, pero no pudo sacar outs allí. Por lo tanto, en 3.0 episodios soportó seis imparables – jonrón de Lenyn Sosa incluido – con cinco carreras limpias y dos ponches, sin boletos, ante 16 enemigos. Utilizó 60 lanzamientos con 34 en strike. también golpeó a un oponente. Su efectividad subió desde 4.30 a 6.11. Parece que este brazo miamense tiene los días contados dentro de la novena aborigen.

  • – Lenyn Sosa, quien soltó 20 jonrones este año con Medias Blancas de Chicago, suma ya siete con el uniforme león, luego de los dos conectados en este cotejo.

  • Yoimer Camacho vio concluida su cadena de once salidas desde el bullpen, sin permitir anotaciones. Jonrones de Carlos Mendoza y Balbino Fuenmayor acabaron con esa racha.

  • -Anzoátegui deja en 13-5 su récord como dueño de casa en la temporada.

  • -Leones y aborígenes igualan 3-3 la serie particular, la cual se decidirá en los dos últimos encuentros de la misma, a celebrarse en el Monumental capitalino. El conjunto felino es el único que ha podido ganar en calidad de visitante, durante la presente confrontación.

  • -Caracas domina 173-159 la serie vitalicia con los indígenas, a quienes les queda el consuelo de imponerse 87-81 cuando se enfrentan en Puerto La Cruz.

  • -El tiempo efectivo de juego fue de 3 horas con 22 minutos.

  • -La concurrencia fue de 4.769 aficionados.

Suscríbete al club del fanático